¿Es el aumento de pecho con grasa buena opción?

Para realizar un aumento de pecho existen varias técnicas. Probablemente, la más extendida sea mediante la colocación de prótesis mamarias, las cuales logran resultados estéticos, duraderos y además son muy seguras.

En casos en los que las pacientes desean un aumento moderado y un resultado natural existe una opción alternativa que es el aumento mamario con grasa.

Esta técnica, que cada vez está siendo más aceptada, consiste en obtener la grasa mediante una pequeña liposucción habitualmente del abdomen o las piernas, para inyectarla en el seno con el fin de remodelar y aumentar el volumen de las mamas.

En nuestro centro hemos sido pioneros en el desarrollo de un gran número de aplicaciones de la inyección de grasa en el pecho no sólo en casos de cirugía estética sino también en reconstrucción mamaria que han llevado al Dr. Serra Mestre a presidir el VIII Congreso Nacional de la SETGRA que se celebró en Barcelona.

Ventajas del aumento de pecho con grasa

  • Permite obtener un resultado natural.
  • No es necesario el uso de implantes ya que se usa la grasa del propio paciente para remodelar la mama y aumentar su volumen.
  • Al usarse la propia grasa del paciente, nos permite evitar algunas de las principales complicaciones relacionadas con las prótesis como la contractura capsular o la rotura.
  • No quedan cicatrices visibles ya que se emplean unas cánulas de alrededor de 1 mm de diámetro que no es necesario suturar.
  • Es una técnica que nos permite corregir asimetrías o defectos en zonas del pecho que con las prótesis no sería posible corregir.
  • Como ventaja es posible añadir, que ayuda además a eliminar la grasa no deseada de las zonas en las que hay exceso al realizar una liposucción para obtener la grasa que será inyectada. Se podría decir que quitamos la grasa donde sobra, para colocarla donde falta.

Desventajas del aumento de pecho con grasa

La principal desventaja en cuanto se refiere al aumento mamario, es que con una única intervención se obtienen aumentos de volumen moderados. En casos en los que la paciente busque un aumento con un volumen importante será necesaria la realización de dos tiempos o el empleo de técnicas mixtas o híbridas utilizando implantes pequeños y grasa.

Es importante conocer que parte del volumen inyectado se reabsorberá. Una vez transcurridos los primeros seis meses, el volumen que permanezca será definitivo.

Combinación de aumento de pecho con grasa e implantes

El uso combinado de las dos técnicas puede llegar a ser una opción ideal, ya que permite lograr el volumen y la proyección deseadas gracias a la colocación de unos implantes, pero con un resultado y tacto mucho más natural gracias a la inyección de grasa que recubre el implante por completo.

Las técnicas híbridas o mixtas de aumento mamario tienen la ventaja de que nos permiten colocar implantes de menor volumen, ya que el resto de volumen nos lo aportará la grasa. Esto es importante en pacientes jóvenes y con mala calidad de piel.

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email

Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre