¿Conoces el láser de cicatrices Urgotouch?
Son muchas las mujeres y hombres que buscan mejorar alguna parte de su cuerpo con tratamientos de cirugía estética, sin embargo, uno de los aspectos menos deseados y que más preocupa son las cicatrices.
Esto se debe a que la cicatrización es un proceso algo imprevisible en el que a parte de realizar una sutura estética de precisión y luego realizando un correcto tratamiento de las mismas no siempre se obtienen resultados satisfactorios debido a que la cicatrización depende además de algunas características de cada paciente.
Gracias a la tecnología LASH (Laser Assisted Scar Healing), que ponemos a vuestra disposición en el Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Mestre de Hospital Quirón Barcelona, podemos corregir estas cicatrices de forma controlada, desde el primer momento y con una única aplicación en quirófano. Es el tratamiento más avanzado a nivel mundial para optimizar y disimular las cicatrices después de una cirugía.
¿En qué cirugías se recomienda la cicatrización con laser?
A pesar de que se puede realizar en cualquier tipo de cirugía, aconsejamos especialmente el uso del laser Urgotouch en casos en los que las cicatrices serán más extensas: abdominoplastia, reducción mamaria, mastopexia o elevación de senos y lifting de piernas o brazos.
Sin embargo, es también muy útil en aquellos casos de cicatrices más pequeñas pero que el paciente desee disimularlas, como en casos de los aumentos mamarios…
Si te preocupan las cicatrices y marcas que puedan quedar en tu piel después de una cirugía, puedes ponerte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso de forma personalizada.
¿Cómo se realiza el tratamiento laser Urgotouch para cicatrices?
El tratamiento se realiza en quirófano justo al finalizar la sutura. Consiste en aplicar múltiples disparos con un laser de diodo (1210nm) sobre la cicatriz, que provoca un aumento local de la temperatura y una biomodulación por las proteínas de choque térmico que permiten disminuir el proceso inflamatorio de la cicatrización desde el primer momento, así como favorecen una mayor capacidad de organización de las fibras de colágeno por lo que la fibrosis es menor.
¿Qué resultados se pueden esperar después de la aplicación del laser para cicatrices?
El laser Urgotouch nos permite en todos los tipos de piel (fototipos I-IV) reducir el volumen de las cicatrices de media un 36%, así como también mejora la superficie y la rugosidad de las mismas.
Esto nos permite que la cicatriz en pacientes que ya de base cicatricen dentro de la normalidad, las cicatrices será prácticamente imperceptibles, mientras que en pacientes tienden a realizar cicatrices anchas o hipertróficas el tratamiento de cicatrices con laser les ofrece una gran oportunidad para mejorar el resultado y obtener una buenas cicatrices.
¿Tienes algunas dudas? ¡Contacta con nosotros!