¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo mejorar y rejuvenecer la mirada, permitiendo eliminar el exceso de piel y la acumulación de pequeñas bolsas de grasa que provocan una mirada envejecida y apagada.

Existen dos tipos de blefaroplastia: la blefaroplastia inferior, en la que se eliminan las bolsas localizadas en la parte inferior de los ojos que forman unas ojeras marcadas, y la blefaroplastia superior, que está indicada para los casos en los que existe un exceso de piel y bolsas en los párpados superiores dando un aspecto de párpados caídos y pesados. A pesar de que pueden realizarse cada una por separado, es habitual realizarlas conjuntamente para lograr un resultado integral.

Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, y con una rápida recuperación. En este artículo te facilitamos toda la información sobre cómo realizar correctamente la recuperación de tu blefaroplastia y poder mejorar el resultado.

Tiempo de recuperación de la blefaroplastia

Habitualmente aconsejamos a los pacientes disponer de una semana para su recuperación. Es a partir de la segunda semana cuando el paciente puede empezar a recuperar su actividad normal

Los resultados de la cirugía no se pueden valorar en los primeros días del postoperatorio, hay que esperar a que la piel y los tejidos se recuperen completamente.

Consejos para el postoperatorio después de una blefaroplastia

01

No se deben realizar esfuerzos físicos los primeros días con el objetivo de evitar una subida de tensión arterial y un posible sangrado. Tampoco es recomendable exponerse a temperaturas elevadas como el calor intenso o exponerse a irritantes (polvo, arena, etc.).

02

Es muy útil durante los primeros días dormir en decúbito supino (boca arriba) y con la cabeza ligeramente más elevada que el cuerpo

03

Es importante no realizar ejercicio físico al menos durante las primeras dos semanas

04

Es muy útil aplicar frío intermitente e indirecto durante las primeras 24-48 horas ya que aliviará las molestias en la zona. Habitualmente recomendamos a nuestros pacientes la aplicación adicional de un colirio antinflamatorio durante el día y de una pomada oftálmica antes de acostarse con la finalidad de evitar que el ojo se irrite.

05

Durante los primeros días es frecuente sentir cierta sequedad ocular debido a que la inflamación y el edema de los párpados impiden cerrar en algunos casos el ojo por completo. Este hinchazón y sensación de tensión irá desapareciendo a medida que pasen los primeros días. Es muy útil hidratar el ojo durante el día con un colirio de ácido hialurónico o lágrimas artificiales.

06

A pesar de que no es una intervención molesta, recomendamos tomar los primeros días un antibiótico oral, así como un analgésico y un antiinflamatorio. Esta medicación te ayudará a llevar mejor la recuperación.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre