Liposucción de media definición (lipoMD) y liposucción de alta deifinición (lipoHD)

Uno de los resultados esperados de la liposucción es que elimine los acúmulos indeseados de grasa y que mejore los contornos corporales. Sin embargo, a día de hoy tenemos la capacidad de ir mucho más allá definiendo anatómicamente las zonas tratadas para conseguir la máxima precisión en la remodelación corporal.

La musculatura empieza a definirse con un Body Fat Index de alrededor del 20%, mientras que a partir de un 15% la musculatura está completamente marcada. Esta es la principal diferencia entre una liposucción de media o de alta definición. En la lipo MD realizamos una marcación anatómica sutil, mientras que cuando se habla de liopHD o de alta definición el objetivo es obtener una marcación clara de la musculatura.

En ambas situaciones es fundamental indicar la técnica más oportuna para cada caso ya que, dependiendo de la flacidez y el volumen de grasa en las zonas a tratar, las posibilidades de un buen resultado varían entre las distintas técnicas.

¿Soy un buen candidato para hacerme una liposucción de media definición o de alta definición?

Si quieres resolver tus dudas el Dr. Mestre es un experto en este tipo de cirugías. Trabaja con los mejores tratamientos para cada paciente explicando de forma realista en qué consisten y los resultados que se van a obtener.

¿Qué tipo de liposucción se utiliza en una lipoMD o lipoHD?

Cuando se habla de media o alta definición estamos buscando un resultado anatómico con una correcta definición, por lo que no es suficiente eliminar los acúmulos de grasa indeseados y realzar los contornos, sino que vamos un paso más allá buscando una retracción cutánea óptima en cada zona que se trata.

En estos casos, la liposucción convencional suele ser insuficiente, por lo que es necesario combinar la liposucción con otras tecnologías que generen un aumento de temperatura local de la zona tratada, permitiendo obtener una retracción de la piel correcta en cada zona.

Para ello, existen distintas tecnologías, como los ultrasonidos, el láser o la radiofrecuencia, con las que es posible realizar una buena definición de los contornos y marcación anatómica de cada zona.

En nuestro centro, hemos apostado por la liposucción asistida con láser ya que genera un aumento localizado muy controlado de la temperatura en cada punto tratado, ofreciendo resultados muy fiables y sin complicaciones en comparación con otro tipo de técnicas o tecnologías más agresivas. El lipoláser es sumamente respetuoso con los tejidos de alrededor por lo que la recuperación también es más rápida que con otras técnicas.

En estos casos, lo más importante es una buena indicación y selección del candidato, así como un correcto seguimiento nutricional y del ejercicio del paciente después de la cirugía.

¿Qué ventajas tiene la realización de la liposucción asistida con láser?

Tiene las mismas indicaciones que una liposucción convencional, pero con las diferencias que aportan las siguientes ventajas:

01

Es más respetuosa con los tejidos de alrededor y produce menos sangrado que la liposucción convencional, por lo que la recuperación será más rápida y con menos hematomas.

02

A diferencia de otras tecnologías que producen buena retracción cutánea, el aumento de temperatura con el láser es muy controlado, evitándose complicaciones como ocurre con otras técnicas más agresivas. El lipoláser es una técnica segura.

03

Al permitir una mayor retracción de la piel gracias a la acción del láser, nos permite obtener una mejor definición de los contornos corporales e incluso realizar con muy buenos resultados la marcación anatómica de las zonas tratadas, realizando liposucciones de media definición (lipoMD) o de alta definición (lipoHD) en función de las preferencias de cada paciente.

04

Es especialmente útil en casos secundarios en los que se ha realizado previamente una liposucción u otros tratamientos de reducción de peso ya que al aplicar el láser se deshace la grasa de forma uniforme y se reduce la fibrosis originada por anteriores tratamientos.

05

Permite realizar liposucciones en paciente con más flacidez que la liposucción tradicional, ya que la retracción cutánea con el láser es significativamente mayor.

¿Cómo es la recuperación después de una lipoMD o lipoHD?

Al terminar el procedimiento se coloca una faja compresiva que la paciente tendrá que llevar durante un mes. Los puntos que se colocan en las incisiones se retiran a la semana de la intervención.

Todos nuestros pacientes inician los drenajes linfáticos al día siguiente de la operación. También realizamos un seguimiento nutricional y de ejercicio a partir de la primera semana hasta el sexto mes de postoperatorio.

Dependiendo del volumen de grasa eliminado y de las zonas tratadas se reincorporará a su vida normal en 2-10 días. Los resultados definitivos los verá a partir del tercer mes, aunque el resultado va mejorando durante el primer año posterior a la intervención.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre