Otoplastia: cirugía para orejas de soplillo y otras formaciones prominentes

Es la intervención que corrige las orejas en asa o prominentes, restaurando su forma y posición normal.

¿En qué consiste una otoplastia?

La otoplastia es una intervención quirúrgica que nos permite corregir la forma y la posición de las orejas en asa o prominentes, que son aquellas que están proyectadas hacia el exterior.

Es una intervención que se suele necesitar en niños a partir de los 8 años, aunque también es habitual en adultos. Se realiza una pequeña incisión retroauricular (en el pliegue posterior de la oreja, por lo que es muy poco visible) a través de la cual remodelamos la forma y devolvemos la posición normal de la oreja.

En adultos es un procedimiento que dura alrededor de una hora y que se realiza con anestesia local, pero en niñosaconsejamos la realización de la intervención bajo sedación.

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?

Durante las primeras dos semanas es importante que el paciente evite realizar ejercicio físico. Llevará una banda para dormir con el objetivo de evitar daños

Los puntos de sutura se absorben en dos semanas espontáneamente, por lo que no es necesaria su retirada. Es también importante evitar tirones o golpes en las orejas durante los primeros dos meses.

A pesar de que el resultado es evidente justo después de la intervención, es a partir del tercer mes cuando podemos hablar de un resultado definitivo.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre