Gestión de tarjeta de registro y programa de garantía de implantes mamarios

Una vez acordado el tipo, modelo y marca, el doctor Serra Mestre, cirujano encargado de tu aumento de pecho en nuestras instalaciones clínicas de Barcelona, pedirá tus implantes y unos días antes de la intervención recibiremos por parte del fabricante la documentación de tus prótesis, que incluye:

Una vez finalizada la intervención, el doctor Serra Mestre registra en las dos tarjetas la siguiente información:

El fabricante recibe una de las dos tarjetas que contiene la información de los implantes finalmente utilizados y la identificación de la paciente. La paciente recibe la otra tarjeta con su nombre y dirección.

Dentro de los primeros meses tras la implantación, la paciente debe finalizar en línea el registro de sus implantes para beneficiarse del programa de garantía. 

Existen diferencias de plazo y modalidad del registro en función del fabricante.

A continuación, remitimos a la página oficial de las marcas más utilizadas:

Si tus prótesis son Polytech 

Si tus prótesis son Motiva

Si tus prótesis son Mentor 

¿Por qué es importante el registro en línea de las prótesis?

Las mujeres olvidan el tamaño y el volumen de sus implantes. Debido a que las estadísticas muestran que 1 de cada 10 mujeres se reemplazan los implantes durante su vida, puede ser importante tener información específica sobre tus implantes actuales al planificar una cirugía de revisión.

Los requisitos para mantener registros médicos varían de un país a otro. Y, aunque los cirujanos mantienen la información archivada, no existe un estándar internacional sobre cuánto tiempo deben conservarla.

Los cirujanos se jubilan o se trasladan. El tiempo avanza para todos, e incluso si la información sobre los implantes todavía estuviera archivada, los registros médicos pueden ser difíciles de localizar si un cirujano ha cerrado su consulta o se ha mudado a otro estado.

Siempre podría ser necesario localizar rápidamente la información sobre tus implantes, por esto recomendamos a nuestras pacientes tener en la cartera y en casa una copia de su tarjeta de registro.

Tanto si el cirujano tiene su historial médico como si no, la UE exige que los fabricantes de implantes mamarios registren para cada paciente, el número de serie y el tamaño de cada implante. 

Resumiendo, después de implantar una prótesis mamaria:

01

La información saliente del dispositivo implantado se envía al fabricante del implante con fines de control de calidad y de investigación.

02

La paciente recibe su copia de la tarjeta y registra sus implantes en línea.

03

La paciente lleva consigo siempre una copia de la tarjeta. 

04

El cirujano guarda una copia de dicha información.

Todo el proceso garantiza que la información esté a disposición de quien pueda necesitarla de una manera rápida, efectiva y segura.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre