Causas de las mamas tuberosas

Los senos tubulares o mamas tuberosas son causadas por un desarrollo anómalo del pecho que se produce en la adolescencia. Suele dar lugar a unas mamas asimétricas, poco desarrolladas (hipoplasia mamaria) y con una areola relativamente grande.

Si bien es cierto que las mamas tubulares no suelen presentar anomalías funcionales, la apariencia de estos senos puede causar complejos y ser fuente de inseguridad para muchas mujeres, tanto a la hora de relacionarse con los demás como a la hora de vestirse o de realizar actividades diarias.

Operaciones mamarias

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Forma cónica o cilíndrica en lugar de redondeada.

Gran separación entre los dos senos.

Falta de crecimiento o desarrollo de la parte inferior e interna de la mama.

Areolas grandes y dilatadas.

Asimetría entre las dos mamas.

Mamas tuberosas: causas y tratamiento

Vamos a explicarte cuáles son las causas de las mamas tuberosas y cómo, en el Instituto de Medicina Estética del Dr. Serra Mestre, podemos remodelar la apariencia de tu pecho mediante cirugía plástica para que no te genere inseguridad.

Cambios en pechos

La causa de las mamas tuberosas es una alteración durante la pubertad del tejido que cubre la glándula mamaria, lo que provoca un desarrollo incorrecto del pecho. Es entre los 8 y los 13 años de edad cuando se comienzan a formar los senos de las mujeres, y su desarrollo no se completa hasta los 18 o 21 años.

El desarrollo de los pechos tubulares no se trata de una malformación hereditaria, sino que es una anomalía congénita de los senos. En otras palabras, es una alteración en el desarrollo del pecho que se considera anómala en comparación con una forma del pecho natural.

Cómo solucionamos el aspecto del pecho tubular

Si bien la principal causa de las mamas tuberosas es que el tejido que recubre la glándula mamaria es demasiado rígido, también pueden ser causadas por problemas con la producción de hormonas, la respuesta del tejido mamario durante el desarrollo o un exceso de colágeno en la fascia corporal. Debido a esto, la glándula mamaria se hernia o sale por la piel débil de la areola, haciendo una protrusión de la misma y agrandándola.

Las mamas tubulares o tuberosas no se corrigen con el paso del tiempo o tras el embarazo. Por eso, la mejor forma de abordar las causas de las mamas tuberosas y su apariencia es estudiando su grado de tuberosidad y planificando un tratamiento de cirugía estética completamente personalizado.

Tratamientos de mastopexia

Especialistas en cirugía de mamas tuberosas

Líbrate de los complejos y siéntete cómoda con la apariencia de tu pecho. El Dr. Serra Mestre es uno de los cirujanos plásticos de referencia en la ciudad condal, logrando en sus tratamientos unos resultados naturales para que mujeres como tú vuelvan a sentirse cómodas con su cuerpo. ¿A qué esperas?


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre