Cirugía de reducción de pecho en Barcelona

Una talla de pecho demasiado grande no solo puede ser un problema estético por un exceso de volumen y una mayor ptosis o caída, sino que también puede conllevar una serie de problemas funcionales como dolor cervical y de espalda, irritación cutánea en el polo inferior, deformaciones óseas… 

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es la técnica indicada en estos casos no solo para dar un volumen y forma del seno proporcionado a tu cuerpo, sino también como una solución eficaz a estos problemas funcionales.

¿En qué consiste una cirugía de reducción de pecho?

Es una cirugía que consigue reducir el volumen y el exceso de piel y flacidez del pecho al mismo tiempo que reduce el tamaño de las areolas haciéndolas simétricas en ambas mamas. El objetivo de una reducción de pecho es elevar, remodelar y reducir el volumen del pecho, dándole mayor firmeza y haciéndolo más proporcionado al resto de medidas de tu cuerpo.

Según la técnica empleada, se realiza una cicatriz periareolar y otra de la areola hacia el surco submamario o bien añadiendo también una cicatriz que queda escondida en el pliegue o surco submamario.

Reproducir vídeo

¿Cómo obtener un buen resultado en una reducción de pecho?

Para obtener los mejores resultados es importante cuidar los detalles y proporcionar el nuevo pecho con las medidas del resto del tórax.

Con el objetivo de dar un mejor contorno y forma de la mama, combinamos con mucha frecuencia una liposucción del marco mamario, ya que es habitual que pacientes con mamas de gran tamaño tengan también un exceso de volumen y flacidez en la zona del sujetador o en la prolongación lateral del pecho hacia la axila.

Este complemento nos permite redondear el pecho en la parte lateral mientras que, en la zona del escote, en el caso de que los senos estén separados, realizamos lipofilling o relleno con grasa de la propia paciente que se extrae con una pequeña liposucción, técnica diseñada por el Dr. Serra Mestre y que fue elegida como HOT TOPIC de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. El manejo y combinación de las últimas técnicas hace que seamos una clínica líder en cirugía mamaria en Barcelona.

Dr. Serra Mestre: experto en reducción de pecho en Barcelona

Pide cita ahora. Estaremos encantados de conocerte y resolver tus dudas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de operarme de una reducción de pecho?

Al ser una intervención que remodela y eleva el pecho, es muy importante que las pacientes fumadoras reduzcan o cesen de fumar 3 semanas antes de la intervención hasta que las cicatrices estén cerradas.

Como parte de las pruebas preoperatorias, se solicitan:

01

Analítica de sangre

02

Electrocardiograma

03

Radiografía de tórax

04

Ecografía o mamografía

Un aspecto que suele preocupar a las pacientes que se someten a una reducción de senos es la localización y el tipo de cicatrices que se van a realizar. Para mejorar el aspecto de las cicatrices después de una reducción mamaria, es fundamental mantener una buena hidratación de la piel. A las tres semanas de la cirugía, aplicamos unas láminas de silicona especiales para cicatrices que consiguen mejorar mucho su aspecto.

En nuestra clínica también disponemos de un láser de diodo que se aplica en la misma intervención y nos permite reducir hasta en un 53% aproximadamente el volumen de la cicatriz.

¿Cómo será la recuperación después de una reducción de pecho?

¿Qué tiempo de recuperación es necesario?

Aconsejamos a nuestras pacientes que dispongan de unos 10-12 días para recuperarse. Durante estos primeros días es importante que no realicen trabajos que requieran levantar peso o esfuerzos intensos con los brazos

¿Qué notaré después de la intervención?

Es habitual sentir durante los primeros días cierta tirantez en la piel e inflamación de la zona del pecho. Sin embargo, estas sensaciones se reducen durante los primeros días del postoperatorio hasta desaparecer y son completamente soportables con la medicación prescrita.

¿Cuánto tiempo es necesario llevar el sujetador después de una reducción de pecho?

El sujetador específico que se colocará los días siguientes a la intervención se debe utilizar durante 1 mes y medio.

¿Cuándo podré volver al gimnasio?

No es aconsejable realizar ejercicio físico intenso hasta pasados unos 45 días desde la intervención.

Todos nuestros pacientes disponen antes, durante y después de la cirugía de un número de teléfono al que llamar para cualquier duda o pregunta que necesiten realizar con atención personalizada por un miembro de nuestro equipo las 24 horas del día.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre