Blefaroplastia: cirugía para párpados caídos

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de los párpados?

El Dr. Serra Mestre es pionero en técnicas de rejuvenecimiento de la mirada con blefaroplastia y lipofilling, obteniendo unos resultados y transiciones más naturales.

Es coautor de uno de los libros de referencia a nivel mundial: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico a través del cual rejuvenecemos la mirada eliminando el exceso de piel del párpado superior e inferior, así como el exceso de bolsas grasas. De esta forma mejoramos las ojeras del párpado inferior.  

Es un procedimiento ambulatorio (sin ingreso) que es fundamental individualizarlo según las necesidades de cada caso durante la primera visita en función del exceso de piel en los párpados, de las bolsas y las ojeras. En ocasiones, es de gran utilidad realizar un lipofilling de la zona periorbitaria con el objetivo de restaurar los distintos volúmenes de la zona creando un marco periorbitario rejuvenecido.

¿Qué es una blefaroplastia superior?

La cirugía del párpado superior o blefaroplastia superior permite eliminar el exceso de piel colocando la cicatriz en el pliegue natural del párpado, corrigiendo de este modo los párpados caídos por un exceso de piel.  

La piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo, por lo que las cicatrices son prácticamente imperceptibles

Es una cirugía que se realiza en quirófano con anestesia local o sedación, que dura entre 30 y 40 minutos y se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso). La sutura realizada se retira cuando hayan pasado entre 5 y 7 días después de la intervención.

¿Qué es una blefaroplastia inferior?

Gracias a la blefaroplastia inferior eliminamos el exceso de bolsas (grasa) y mejoramos las ojeras. Además, si lo requiriera el paciente, retiraríamos el exceso de piel.

Este procedimiento se puede realizar con un abordaje transconjuntival sin dejar cicatrices en la piel (es la técnica ideal en pacientes que no presentan mucha piel sobrante en el párpado inferior) o realizando la incisión en la línea natural del párpado justo por debajo de las pestañas (en casos en los que se necesita retirar el exceso de piel).

La blefaroplastia inferior se realiza también de forma ambulatoria y tiene una duración de unos 45 minutos aproximadamente.

Rejuvenece tu mirada con una cirugía de blefaroplastia en Barcelona

El tratamiento de blefaroplastia realizado por el Dr. Serra Mestre te permitirá rejuvenecer tu mirada y reducir tus ojeras con unos resultados y transiciones más naturales.

¿Qué es una cantopexia?

Con el paso del tiempo el eje del ojo entre el canto interno y el externo desciende poco a poco. Cuando estamos pensando en rejuvenecer la mirada es importante considerar esta sencilla técnica complementaria a la blefaroplastia que nos permite recuperar un eje del ojo ascendente, signo característico de juventud.

Blefaroplastia con lipofilling y Nanofat

El lipofilling se ha convertido en una técnica clave en el campo de la cirugía plástica y estética, pero es en el rejuvenecimiento de la mirada donde juega un papel fundamental ya que nos permite dar volumen en zonas específicas como las ojeras y crear un marco periorbitario rejuvenecido, obteniendo unas transiciones más suaves y naturales que da equilibrio al resultado de la blefaroplastia con el resto de unidades faciales.

El Dr. Serra Mestre ha sido pionero en el uso y descripción de estas técnicas en la cirugía de los párpados o de la mirada escribiendo uno de los libros de referencia a nivel mundial y traducido a varios idiomas: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling.

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de los párpados o blefaroplastia?

Durante los primeros días es frecuente encontrarse con los parpados inflamados o hinchados, por lo que es aconsejable tomarse adecuadamente la medicación prescrita, así como aplicar frío local de forma intermitente. Además, es importante evitar la realización de actividad física o esfuerzos durante la primera semana.

A los 5-7 días se retiran los puntos de sutura, por lo que la cicatriz ya está cerrada. En nuestra clínica realizamos un tratamiento en el momento de la intervención que nos permite reducir la presencia de hematomas.

En el momento del alta le daremos todas las instrucciones sobre cómo limpiarse los ojos adecuadamente. Evite el uso de lentillas y maquillaje durante las primeras semanas y protéjase del sol con las gafas adecuadas.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre