Rinoplastia abierta: transformamos el aspecto de tu rostro

La rinoplastia abierta es la técnica más empleada en la a la hora de realizar una operación de nariz, con el objetivo de mejorar no solo el aspecto estético, sino también el aspecto funcional y la armonía del rostro.

El Dr. Serra Mestre tiene una amplia experiencia profesional llevando a cabo operaciones de rinoplastia en Barcelona. Si buscas los mejores resultados, contáctanos y deja que nuestro equipo te asesore.

Rinoplastia abierta

La operación de rinoplastia abierta, paso a paso

En todas nuestras operaciones de cirugía estética realizamos un estudio anatómico de nuestros pacientes. De esta forma, el Dr. Serra Mestre puede conocer tus expectativas y asesorarte sobre el mejor abordaje de la operación de nariz que buscas.

01

El cirujano realiza la primera incisión en el interior de la nariz de ambas cavidades. A través de la columela conecta ambas incisiones para acceder a las estructuras nasales.

02

Reducimos los cartílagos alares en aquellos pacientes con una nariz de punta prominente.

03

Para corregir la forma del tabique nasal y el dorso de la nariz, raspamos el hueso y remodelamos el dorso cartilaginoso.

04

Antes de realizar la sutura, reconstruimos los ligamentos y comprobamos que el dorso de la nariz sea uniforme y estable

Ventajas de la rinoplastia abierta

Quirófano con el doctor Serra Mestre

La rinoplastia con abordaje abierto permite una mayor precisión del cirujano en la intervención, facilita la corrección de los defectos estéticos y funcionales del paciente y permite trabajar mejor la colocación de los injertos.

Mediante la rinoplastia abierta también podemos corregir problemas funcionales en los tabiques nasales, la punta o el dorso de la nariz. Con la profesionalidad del Dr. Serra Mestre, además, la cicatriz de la rinoplastia abierta será prácticamente imperceptible.

Sin duda, el mayor beneficio de realizarte una rinoplastia abierta es poder recuperar la confianza en la apariencia de tu rostro.

Dr. Serra Mestre, cirujano estético en Barcelona

Si sientes que la forma y apariencia de tu nariz afecta a tu autoestima, no lo dudes y contáctanos. Nuestro equipo te proporcionará la información que buscas sobre la rinoplastia abierta.

¿Cuál es la diferencia con la rinoplastia cerrada?

Rinomodelación

La decisión de realizar una rinoplastia cerrada o una abierta radica en numerosos factores, como la anatomía facial del paciente, la calidad de su piel o si es una rinoplastia secundaria. No hay una técnica mejor que otra, sino que es el cirujano estético quien diseña la intervención en función del rostro del paciente.

Por ello, será el Dr. Serra Mestre quien te recomiende la técnica con la que poder conseguir los mejores resultados en tu operación de nariz.

¿Queda cicatriz tras la rinoplastia abierta?

La cicatriz de la rinoplastia abierta es prácticamente imperceptible pasado uno o dos meses tras la cirugía. Su tamaño es de tan solo 4-5mm y se coloca en la base de la nariz, por lo que su apariencia se oculta en el pliegue natural de la piel.

La apariencia de la cicatriz también dependerá también de otros factores, como de los cuidados en el postoperatorio, de tu tipo de piel, de tus hábitos y de la exposición al sol.

Consejos para el postoperatorio de la rinoplastia abierta

Hacemos que la recuperación de la rinoplastia abierta sea lo más sencilla posible para nuestros pacientes. Tras el ingreso hospitalario, aconsejamos aplicar frío en la zona y no realizar esfuerzos durante al menos 10 días para evitar la inflamación en la zona.  

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre