Fases de la cirugía de mamas tuberosas

El Dr. Serra Mestre es referente en la operación de mamas tuberosas en Barcelona, diseñando dos técnicas de abordaje líderes a nivel internacional que garantizan la eficacia y los mejores resultados de esta cirugía de pecho.

Si buscas corregir la apariencia de tus senos, te explicamos las etapas de esta operación estética y cómo diseñamos sus fases de forma personalizada para lograr los mejores resultados con cada paciente.

Quirófano con el doctor Serra Mestre

Etapas de la operación de mamas tuberosas

Para abordar de manera efectiva una cirugía de mamas tuberosas, es fundamental estudiar las proporciones ideales de la paciente desde una perspectiva global. Antes de proceder con la intervención, el Dr. Serra Mestre planifica meticulosamente el resultado final, pues en base a ello se definen las fases de la cirugía de mamas tuberosas:

01

Reposicionamiento del surco submamario y aumento del polo inferior

La primera etapa de la cirugía consiste en reconstruir el surco submamario, reposicionándolo para permitir el relleno de los cuadrantes inferiores. Al eliminar el anillo constrictor y crear un surco mamario más bajo, aumentamos la distancia entre el pezón y la base de la mama, logrando eliminar la forma tubular o cónica y dando como resultado un aspecto más natural del pecho.

02

Colocación de prótesis o lipofilling

Al ser un tipo de senos con poco volumen, en la mayoría de casos optamos por colocar un implante anatómico (con forma de gota) para mejorar su forma.

La elección del tamaño del implante varía según el grado de tuberosidad y el resultado deseado, logrando un polo inferior redondeado y una apariencia armoniosa. Dependiendo de las características del pecho de la paciente, la colocación de la prótesis se realiza por vía axilar o por vía periareolar. Por último, en esta fase podemos corregir pequeñas asimetrías de la mama con relleno con grasa de la propia paciente (lipofilling).

03

Tratamiento de la glándula mamaria

En los casos en los que sea necesario, podemos tratar la glándula mamaria para redistribuir y repartir el volumen glandular de una manera más armónica. En esta fase de la operación, se realizan secciones precisas que permiten la expansión de la glándula mamaria una vez se ha colocado el implante.

04

Reposicionamiento de las areolas

La última fase de la cirugía de las mamas tuberosas consiste en corregir la apariencia de las areolas excesivamente grandes o que tienden a sobresalir, retirando el exceso de piel para reducir su tamaño y aplanarlas, corrigiendo así cualquier indicio de la forma tubular de los senos.

Candidata para aumento mamario con cicatriz axilar

Como has podido observar, las fases de la cirugía de corrección de senos tubulares persiguen unos objetivos parecidos, pero no idénticos, a los de un aumento de pecho convencional. En función de las necesidades de cada caso y del grado de tuberosidad, las fases de la cirugía presentarán variantes con el fin de conseguir los resultados más estéticos y naturales.

Por ello, es muy importante estudiar el pecho de la paciente en conjunto con su proporción armónica a la hora de la planificación de una cirugía de mamas tuberosas. La obtención de resultados de calidad es parte fundamental de la filosofía del Dr. Serra Mestre. Ante todo, buscamos que nuestras pacientes estén satisfechas con su nuevo pecho.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Si piensas en corregir la apariencia de tu pecho mediante una operación de mamas tuberosas en Barcelona, no lo dudes, contáctanos. Trabajamos para resolverte cualquier duda y ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos estéticos.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre