Ginecomastia: eliminamos el exceso de tejido mamario en hombres

¿Qué es la ginecomastia en hombres?

La ginecomastia es una hipertrofia o exceso de tejido mamario en el hombre. A pesar de que la ginecomastia se considera normal durante la adolescencia debido a los cambios hormonales, sólo en un 7-10% de los hombres persiste el aumento de tamaño mamario después de esta etapa.

Este exceso puede deberse a un aumento en el componente glandular (lo que se conoce como ginecomastia verdadera) o del tejido adiposo (lo que se conoce como pseudoginecomastia o lipomastia).

Existen también algunos fármacos (corticoides, anabolizantes, diuréticos…) así como algunas enfermedades que pueden provocar el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre provocando la aparición de una ginecomastia secundaria.

Reproducir vídeo

¿Cómo es la cirugía de la ginecomastia?

Utilizamos una incisión de un centímetro en la parte lateral del tórax a través de la cual eliminamos tanto el exceso de glándula mamaria como el exceso de grasa. Mientras que el tejido glandular es duro y se retira con un instrumental específico, el exceso de grasa lo eliminamos con liposucción asistida con láser o lipoláser a través de la misma incisión de un centímetro, lo que nos permite eliminar el volumen de grasa en exceso y retraer correctamente la piel gracias a los efectos del láser.

Cuando las areolas están muy dilatadas o el exceso de glándula es demasiado grande, se pueden retirar a través de una cicatriz en el borde de la areola.

En nuestro centro es posible reducir el exceso de tejido mamario en hombres

A pesar de que puede ser normal durante la adolescencia, siempre puedes visitar a un especialista para que te dé una valoración profesional.

El Dr. Serra Mestre es un experto en ginecomastia en Barcelona que te atenderá personalmente para ofrecerte los mejores tratamientos.

¿Qué ventajas nos aporta la liposucción asistida con láser en la cirugía de ginecomastia?

La liposucción asistida con láser o lipoláser es una tecnología que ha revolucionado el campo de la liposucción. Esta tecnología combina la aplicación de un láser que permite deshacer los acúmulos de grasa, reduciendo al mismo tiempo las complicaciones y aumentando el grado de retracción cutánea.

Su gran ventaja es que la aplicación del láser antes y después de la liposucción nos permite obtener una mayor retracción cutánea, por lo que podemos ser más agresivos en la retirada de grasa dejando la zona más plana y con mayor firmeza, dos aspectos importantes en la zona pectoral.

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación después de la ginecomastia?

La corrección de una ginecomastia habitualmente presenta un postoperatorio cómodo y con una rápida recuperación. Se aconseja al paciente que se haya sometido a una cirugía de ginecomastia disponer de 5 a 7 días de reposo relativo, en los que evite realizar esfuerzos físicos ni actividad física.

Tras la intervención se coloca una faja compresiva en la zona tratada que el paciente deberá llevar durante un mes. Es aconsejable realizar entre 8-12 sesiones de masaje de drenaje linfático con la finalidad de acelerar la recuperación. Los puntos que se colocan en la incisión se retirarán cuando haya pasado una semana desde la intervención.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre