Lifting facial sin cirugía

Al contrario de lo que se piensa, el envejecimiento facial no es solo consecuencia de una caída o descolgamiento de los tejidos y la piel.

Probablemente el cambio más importante que se da con el paso del tiempo es la pérdida y redistribución de volumen en distintas zonas de la cara. Esto hace que se pierda el óvalo y la estructura facial joven y aparezcan arrugas y surcos más marcados.

La bioplastia o lifting líquido permite, con poca cantidad de producto, “esculpir” el rostro para conseguir un aspecto mejorado y rejuvenecido. Aporta el volumen perdido en los principales puntos de soporte de los tejidos de la cara.

Este aumento de volumen en puntos clave permite no solo recuperar el volumen perdido, sino también definir el contorno de pómulos, mejillas y el reborde mandibular.

Consiste en la aplicación de ácido hialurónico reticulado en los distintos pilares estructurales de la región facial, con el objetivo no tanto de aportar volumen, sino de reposicionar los tejidos descolgados y corregir el exceso de flacidez facial

La inyección se realiza en ocho puntos distribuidos a lo largo del pómulo, los cuales permiten elevar la mejilla y rejuvenecer las zonas que marcan o acentúan los surcos nasogenianos, la zona lateral de la mejilla y el reborde de la mandíbula.

Dependiendo del grado de flacidez facial, la pérdida de volumen y asimetrías que presente la paciente, la inyección se realizará en más o menos puntos.

En ocasiones, es útil la combinación de este tratamiento con Botox para corregir las arrugas de expresión o con tratamientos estimuladores del colágeno y de rejuvenecimiento cutáneo, como el PRP (plasma rico en plaquetas). 

Preguntas frecuentes sobre el lifting líquido

¿A quién va dirigido este tratamiento?

A todos aquellos pacientes que presentan o empiezan a presentar una pérdida de volumen en la región facial, con signos de flacidez en los tejidos

¿Requiere anestesia?

No, aunque aplicamos una crema anestésica en los puntos de inyección para evitar cualquier tipo de molestias. Es una técnica no quirúrgica y las agujas que se utilizan son las mismas empleadas en otras técnicas de relleno.

¿Cuánto tiempo estaré en la clínica?

Aproximadamente una hora, considerando la consulta y el tratamiento.

¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?

, puede hacer vida completamente normal. Puede que aparezca algún hematoma justo en el punto de inyección que será fácilmente disimulable con maquillaje.

¿Se puede realizar en verano?

, puede tomar el sol tranquilamente pero solo si utiliza protector solar.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

, es frecuente combinarlo con Botox para corregir las arrugas de expresión en la frente o el entrecejo o bien con tratamientos que permitan mejorar la calidad de la piel devolviéndole luminosidad y tersura. 

¿Tienes más preguntas? ¡No dudes en contactar con nosotros!

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre