¿En qué consiste el Protocolo MIR?

El Protocolo MIR es un protocolo especial de aceleración de los posoperatorios. En Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Mestre lo aplicamos con el objetivo de mejorar el proceso de recuperación de varias intervenciones médico-estéticas. Poseemos la más alta tecnología aplicada a tratamientos innovadores que consiguen que nuestros pacientes obtengan los mejores beneficios y se recuperen de forma rápida y eficaz.

Tecno láser Soft laser SL – 250b EC

La aplicación de este tecno láser tiene acción antiinflamatoria, analgésica y regeneradora. El láser se compone de varios cabezales que emiten distintos tipos de luz y que producen una foto activación para el tratamiento.

A través de la radiación electromagnética no ionizante e indolora, se consiguen estos beneficios:

  • Acelera la curación de las heridas quirúrgicas traumáticas o vasculares.
  • Mejora los procesos degenerativos e inflamatorios.
  • Sirve para tratar enfermedades artríticas.
  • Controla el envejecimiento de la piel.
  • Disuelve la grasa localizada.
  • Se utiliza en tratamientos de la alopecia.

Tecnología Indiba

La tecnología Indiba está diseñada para favorecer la respuesta biológica del tejido cicatrizado y consigue acelerar el posoperatorio:

  • Disminuye el dolor.
  • Disminuye el proceso de inflamación y edema.
  • Agiliza el sistema linfático como mayor fuente drenante.

Además, presenta una lista de otras funciones para las que se puede aplicar esta tecnología:

  • Rejuvenecimiento facial y corporal.
  • Reafirmación e hidratación.
  • Reducción de celulitis.
  • Incremento de colágeno y elastina.
  • Mejora las estrías.

La Carboxiterapia consiste en infiltrar dióxido de carbono por vía subcutánea, percutánea o intradérmica. Es un procedimiento que estimula los tejidos originando una oxigenación celular y que favorece la disolución de las grasas.

El paciente cuando se someta a Carboxiterapia sentirá una ligera molestia en el momento en el que el oxígeno rompa las células grasas, pero es momentáneo.

¿Qué beneficios presenta este tratamiento médico-estético?

  • Elimina la fibrosis.
  • Elimina la celulitis.
  • Aclara la pigmentación.
  • Corrige cicatrices.
  • Tonifica.
  • Trata la alopecia.
  • Trata las ojeras.

Electro estimulación

La electro estimulación es una tecnología que crea ondas de estimulación para los músculos generando un flujo constante de corriente. El músculo se mueve de manera involuntaria sin ejercer esfuerzo y de manera indolora debido a que la corriente penetra a través de unos electrodos que, previa aplicación de un gel ultrasonido para mejorar la conducción, no causa molestias en el músculo y le aporta una serie de beneficios:

01

Alivia los dolores musculares o posoperatorios.

02

Reafirma y tonifica la piel.

03

Acelera la recuperación muscular.

04

Favorece el drenaje linfático.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros sin compromiso.

¿Cómo conseguimos mejorar el posoperatorio con esta tecnología?

El Protocolo MIR lo aplicamos en Instituto Dr. Serra Mestre para mejorar la recuperación de una serie de tratamientos médico-estéticos a los que se someten nuestros pacientes. Se basa en aplicar las tecnologías explicadas anteriormente, organizadas en sesiones, para reducir las consecuencias de las intervenciones y para conseguir que el paciente se recupere de forma completa lo antes posible.

Abdominoplastia y liposucción

Para mejorar un posoperatorio de una abdominoplastia y una liposucción, en Instituto Dr. Serra Mestre se aplican 10 sesiones de los siguientes tratamientos:

  1. Láser rojo infrarrojo y láser azul ultravioleta. Se utiliza para desinflamar, reducir los hematomas y cuidar las cicatrices.
  2. Sirve para tensar la piel disminuyendo la flacidez y mejorando la cicatriz.
  3. De esta manera conseguimos una regeneración del tejido celular, se disminuye el tejido fibroso y se eliminan las grasas restantes.
  4. Drenaje linfático. Los masajes sirven para drenar, descongestionar los ganglios y para activar la linfa y evitar inflamaciones, seromas o fibrosis post liposucción.

Fibrosis post liposucción

La fibrosis tras una liposucción aparece cuando se genera un tejido fibroso debido a una cicatrización anormal de los tejidos

Para solucionarlo, el protocolo que seguimos para mejorar el posoperatorio del paciente consiste en aplicar 4 sesiones de los siguientes tratamientos:

  1. Indiba.
  2. Láser.
  3. Carboxiterapia.
  4. Mesoterapia.

Cirugía de mamas

Para mejorar un posoperatorio de una cirugía de mamas, el plan de actuación que ponemos en práctica se basa en la aplicación de 3 sesiones alternas de los siguientes tratamientos para conseguir las siguientes mejoras:

  1. Drenaje linfático. Los masajes drenan los ganglios y evitan el dolor y la acumulación de líquidos.
  2. Láser rojo infrarrojo y láser azul ultravioleta. Se utiliza para la eliminación de los hematomas, para controlar la inflamación y para mejorar la cicatrización.
  3. Indiba. Estimula el colágeno y favorece la desinflamación.

Lifting

Para un mejor posoperatorio tras un lifting, el protocolo que seguimos en Instituto Dr. Serra Mestre consiste en someter al paciente a 3 sesiones de estos procesos alternándolos una vez por semana:

  1. Drenaje linfático.
  2. Láser rojo infrarrojo y láser azul ultravioleta.
  3. Indiba.

Regeneración, eliminación o despigmentación de cicatrices y queloides

Tras una intervención quirúrgica el cuerpo, de forma natural, reacciona creando colágeno y elastina para sanar la capa de la piel dañada. 

Existen casos en los que el paciente no genera suficiente oxigenación sanguínea y esa cicatriz o herida generada en la intervención se pigmenta o se endurece. Conseguimos reducir o evitar estos factores con 4 sesiones de…

  1. Carboxiterapia.
  2. Infiltraciones de PRP (Plasma rico en plaquetas) o de vitaminas.

Alopecia

En este caso, el protocolo puede seguirse antes o después de una operación de injerto capilar

Si se utiliza antes, su objetivo es alimentar el folículo dañado del cuero cabelludo, disminuyendo la caída del cabello y regenerando folículos activos y vivos que favorezcan el crecimiento capilar.

Tras someterse al injerto, favorecerá el crecimiento del pelo y mejorará la recuperación del tratamiento. Esto se conseguirá con 4 sesiones de…

  1. Láser rojo infrarrojo.
  2. Infiltraciones de PRP o de vitaminas.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre