Preoperatorio de la cirugía de reducción de pecho

Conoce cómo será el proceso previo a tu intervención.

La cirugía de reducción de pecho es un paso importante hacia el bienestar y la comodidad de aquellas pacientes con gigantomastia o cuyos senos les dificultan las actividades de su día a día.

El protocolo preoperatorio de nuestra operación de reducción de pecho en Barcelona es un trámite sencillo que aumenta la seguridad de la intervención y simplifica el postoperatorio de esta cirugía. El Dr. Serra Mestre, reconocido cirujano plástico y experto en Senología y Patología Mamaria, te guiará en cada paso del camino preoperatorio, asegurando que en el día de la cirugía te sientas tranquila, confiada e informada.

Reducción de pecho

Pruebas preoperatorias para tu cirugía de reducción

Tras tu primera visita te solicitaremos unas pruebas preoperatorias básicas e informes médicos para conocer tus parámetros de coagulación, hemograma y bioquímica, y así descartar anomalías y acreditar que no hay patologías que contraindiquen la cirugía.

Primera visita con el Dr. Serra Mestre

Además, el Dr. Serra Mestre te hará una serie de recomendaciones antes de tu operación de pecho para que las tengas en cuenta las semanas previas a la intervención.

La cirugía de reducción de pecho es una técnica de las más seguras y efectivas que existen dentro de la cirugía mamaria, y rara vez presenta complicaciones durante la operación. Aun así, es muy importante que comentes ampliamente con el equipo del Dr. Serra Mestre la medicación que estés tomando en el momento de las pruebas preoperatorias, ya que algunos medicamentos como la cortisona, anticonceptivos, antidepresivos, o anticoagulantes podrían causar problemas en el momento de la intervención.

¿Puedo consumir tabaco y alcohol durante el preoperatorio?

Es importante que la paciente se abstenga de fumar tanto en las dos semanas anteriores a la operación de reducción de pecho, como al menos un mes después de la cirugía. El tabaco puede afectar a la cicatrización, por lo que es primordial tener en cuenta esta recomendación.

De la misma forma, el efecto vasodilatador del alcohol puede prolongar la inflamación de los tejidos provocada por el propio proceso quirúrgico, por lo que también se te aconsejará que evites su ingesta tanto en el preoperatorio de la cirugía de reducción como en el postoperatorio.

Consejos para el preoperatorio y para antes de la operación

Una vez finalicen todas las pruebas preoperatorias y llegue el día de tu cirugía de reducción de pecho, es aconsejable que acudas a la clínica tranquila y descansada, evitando actividades intensas el día anterior y habiendo cumplido la pauta de ayuno recomendada.

Ten en cuenta que el Dr. Serra Mestre necesitará marcar tu piel antes de entrar al quirófano, por lo que es importante que ese día no uses cremas o aceites corporales. Lo mejor es llegar con la piel limpia y seca. Trata de evitar llevar las uñas esmaltadas, ya que esto podría interferir en la monitorización en el quirófano.

Por último, te aconsejamos que acudas con prendas amplias y holgadas, ya que tras la cirugía de reducción de pecho llevarás un vendaje compresor y levantarás los brazos con dificultad.

Cirugía de aumento de pecho

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita en nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre