Abdominoplastia: abdomen más plano y firme

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica con la que se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen, restaurando y reparando los músculos de la pared abdominal, lo que nos permite conseguir un abdomen más plano y firme.

Es frecuente en mujeres después de un embarazo, así como en hombres y mujeres que han ganado peso y después lo han perdido y que presenten un exceso no solo de grasa, sino también de flacidez en la parte baja y media del abdomen. En estos casos, una liposucción sería insuficiente, por lo que es necesario realizar una abdominoplastia.

Con nuestra técnica de plicaturas transversales a demanda, logramos corregir por completo la diástasis o separación de los rectos del abdomen originada tras el embarazo o bien por el aumento de peso, logrando una reparación completa del cinturón muscular abdominal.

Reproducir vídeo

¿Qué es una lipoabdominoplastia?

Cuando se pretende lograr un resultado equilibrado y compensado, no sería estético tener un abdomen plano y sin embargo una cadera y una espalda sin definir. Por este motivo, y buscando siempre un resultado global a 360 grados, en nuestro centro combinamos la abdominoplastia con la liposucción.

La liposucción de los flancos nos permite dar forma y estrechar la cadera, mientras que con la liposucción de espalda reducimos los acúmulos indeseados de grasa. En el abdomen la liposucción nos permite realizar un sutil marcaje anatómico de la línea alba y la zona lateral de los oblicuos.

Eliminar el exceso de piel y grasa tras haber perdido peso de forma significante es muy sencillo con el Dr. Serra Mestre

Somos una clínica experta en la realización de cirugías de abdominoplastias en Barcelona.

¿Se puede realizar al mismo tiempo una cirugía de pecho?

. Es frecuente encontrarnos con esta situación y el tratamiento a seguir se conoce como Mommy- makeover, en la que se realiza un aumento o una elevación de pecho al mismo tiempo que la abdominoplastia.

Los embarazos y cambios de peso importantes pueden traer cambios que trastornan la imagen del cuerpo femenino afectando especialmente el abdomen, las caderas y los senos. Es por eso que la combinación de técnicas es especialmente útil en pacientes en las que su cuerpo no se ha recuperado correctamente en estas dos zonas.

Es seguro realizar estos dos procedimientos de forma combinada, aunque será el especialista quien decida en cada caso particular si es posible realizarse o no.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen?

Existen distintas técnicas de abdominoplastia:

01

Indicada en aquellos pacientes con flacidez, pero no suficiente para realizar una abdominoplastia completa. Se realiza una cicatriz parecida a la de cesárea a través de la cual se elimina la flacidez y se corrigen los músculos del abdomen. En estos casos realizamos a menudo liposucción de la pared abdominal para realizar un sutil marcado anatómico.

02

Es la técnica de abdominoplastia más frecuentemente ya que permite eliminar todo el faldón abdominal dejando un abdomen más plano. La cicatriz es baja por encima de la zona púbica.

03

Este tipo de abdominoplastia se realiza en pacientes con exceso de flacidez importante en la parte anterior del abdomen y en la espalda o glúteos. La cicatriz resultante es circular en la parte baja del abdomen y por encima de los glúteos. Se puede aprovechar para lograr una remodelación glútea en el mismo momento.

04

Es una técnica indicada en pacientes con poca flacidez, pero abombamiento abdominal provocado por la separación o diástasis de los rectos de esa zona. Se realizan dos pequeñas incisiones a través de las cuales se corrige la separación de los rectos.

¿Cómo puedo mejorar la apariencia de la cicatriz?

Dependiendo del tipo de abdominoplastia que se realice, la cicatriz resultante suprapúbica podrá ser más o menos extensa. Sin embargo, por su diseño y localización baja, esta queda oculta por la ropa interior o el bikini.

Para mejorar el aspecto de las cicatrices después de una abdominoplastia o una lipoabdominoplastia, es fundamental mantener una buena hidratación de la piel. A las tres semanas de la cirugía, aplicamos unas láminas de silicona especiales para cicatrices que consiguen mejorar mucho el aspecto de las mismas.

En nuestra clínica aplicamos también en el mismo momento de la intervención un láser diodo para mejorarlas. Este láser nos permite reducir hasta en un 53% el volumen de la cicatriz.

¿Cómo prepararme para una abdominoplastia?

Como en cualquier otra intervención se solicita a la paciente un preoperatorio que incluye:

Análisis de sangre

Electrocardiograma

Radiografía del tórax

En casos de pacientes fumadores, es indispensable dejar de fumar un mes antes de la intervención, así como dos semanas después de la cirugía para una correcta cicatrización de las heridas.

En algunos casos puntuales, iniciamos un seguimiento nutricional antes de la intervención con la finalidad de preparar a la paciente y que llegue en las mejores condiciones para realizarse la abdominoplastia.

Si la paciente está tomando medicación antes de la intervención en ocasiones se aconseja dejar de tomarla algunos días antes de la intervención.

¿Sigues teniendo dudas sobre si puedes someterte a una abdominoplastia?

Conoce en persona al Dr. Serra Mestre para que te explique con claridad todo el procedimiento.

¿Cómo es la recuperación después de una abdominoplastia?

Tras la intervención colocamos una faja compresiva que deberá utilizarse día y noche durante el primer mes. Durante la primera semana el abdomen puede estar inflamado por lo que es habitual sentir tensión en la zona abdominal que irá despareciendo lentamente en unos días.

Para una correcta recuperación, es importante que la paciente no tenga que realizar esfuerzos físicos ni actividad física, así como también es aconsejable dormir ligeramente incorporado para evitar la tensión en la cicatriz colocada en la parte baja del abdomen.

Durante las primeras visitas de control, os iremos indicando en todo momento las cremas que utilizar con el objetivo de mantener una piel correctamente hidratada, así como los pasos para cuidar la cicatriz. Es también necesario realizar un protocolo de masajes de drenaje linfático que se iniciará una vez la cicatriz esté correctamente cerrada.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre