Abdominoplastia circular en Barcelona

La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que permite mejorar la forma y contorno del torso, centrándonos en áreas como el abdomen, los flancos, la espalda y los senos.

Si has perdido mucho peso en poco tiempo, ya sea a causa del embarazo, de una cirugía bariátrica o por un cambio en tus hábitos de alimentación y ejercicio, habrás notado que la piel de tu cadera, muslo, abdomen o glúteos se ha vuelto más flácida.

Tras este gran cambio físico, a muchas personas les incomoda enseñar su cuerpo o sienten una merma en su autoestima que interfiere en las actividades de su día a día. Por eso, te contamos cómo podemos conseguir a través de la abdominoplastia circular, una transformación 360º de tu apariencia para que luzcas el cuerpo que siempre has deseado.

Diferencias entre liposucción y abdominoplastia

¿Qué es una abdominoplastia circular?

La abdominoplastia circular o belt tummy tuck, es una técnica de cirugía estética en la que abordamos el exceso de piel y grasa del paciente, tanto en la parte anterior del abdomen como en la espalda y glúteos.

Esta operación, también conocida como torsoplastia o dermolipectomía circular, va más allá y no solo remodela el área del abdomen, como en el caso de la abdominoplastia, sino que también aprovecha para eliminar el exceso de grasa de las regiones superiores e inferiores del “cinturón” de manera simultánea.

¿Para qué pacientes está recomendada la abdominoplastia circular?

Dado que la abdominoplastia circular es la combinación de la abdominoplastia tradicional con una lipoescultura, esta se recomienda tanto a hombres como mujeres que buscan mejorar la apariencia de su cuerpo tras una significativa pérdida de peso.

La torsoplastia también está recomendada para las personas que, tras una cirugía bariátrica, se encuentran en un peso ideal, pero han experimentado una laxitud significativa de la piel, así como una ptosis de los tejidos alrededor de su cintura y caderas.

En todo caso, será el Dr. Serra Mestre, cirujano profesional, quien tras una valoración inicial y estudio de la anatomía del paciente, personalice el abordaje del tratamiento para conseguir los resultados más naturales para el paciente.

Abdominoplastia circular

Conoce al Dr. Serra Mestre, cirujano plástico en Barcelona

Si estás buscando realizarte una abdominoplastia circular en Barcelona, pero necesitas consultar tus dudas con un equipo de profesionales, no dudes en pedir cita y acercarte a nuestro centro.

La operación de abdominoplastia circular, paso a paso:

Aunque la técnica específica dependerá de las necesidades individuales del paciente y de su anatomía, en una torsoplastia es necesario realizar diversas incisiones de forma estratégica en diferentes áreas del cuerpo. La torsoplastia se suele combinar con el tratamiento de liposucción para poder eliminar el exceso de grasa. Paralelamente, se puede llevar a cabo una mastopexia para levantar y reafirmar el pecho y una remodelación de glúteos.

01

En primer lugar, nuestro cirujano, el Dr. Serra Mestre, estudiará tu anatomía en relación a tus objetivos con el fin de planificar la operación a medida y perseguir los resultados más naturales tras la operación.

02

La abdominoplastia circular se realiza bajo anestesia general, por lo que este será el segundo paso antes de comenzar el abordaje.

03

Durante la operación, el Dr. Serra Mestre realiza una incisión transversal por encima de la línea del pubis, prolongándose hasta las caderas o la parte superior de los pliegues del glúteo.

04

En caso de ser necesario, mediante técnicas de liposucción eliminamos los depósitos grasos y el tejido adiposo de los flancos y la región lumbar.

05

Al ser una operación más compleja que la intervención tradicional, la cirugía se puede extender hasta seis horas dependiendo del caso.

06

Antes de cerrar la piel se incorporan los drenajes, que salen de la región púbica y que servirán para evacuar los cúmulos de sangre líquida o suero tras la operación.

¿Qué resultados debo esperar tras una abdominoplastia circular?

Los resultados de una abdominoplastia circular, siempre que sean realizados por un profesional en cirugía plástica como el Dr. Serra Mestre, representan un gran cambio para el paciente. No solo a nivel físico, sino también a nivel emocional, al remodelar por completo la apariencia de su torso.

Recuperación tras abdominoplastia

¿Cómo queda la cicatriz de una torsoplastia?

Dependiendo de la cantidad de piel que sea necesaria eliminar, así como la técnica quirúrgica empleada, la longitud y ubicación exacta de la cicatriz puede variar. Aunque al tratar el área del abdomen, cintura y espalda, la cicatriz resultante es mayor que la de otras cirugías como la abdominoplastia, se puede ocultar fácilmente con la ropa interior o traje de baño.

Si quieres realizarte esta cirugía, deberás tener en cuenta que la cicatriz de la abdominoplastia circunferencial requiere de cuidados específicos hasta un mes después de la intervención. El Dr. Serra Mestre ofrece a todos sus pacientes pautas para una correcta recuperación.

Consejos para el postoperatorio de una torsoplastia

Durante los primeros días es común tener inflamación, hematomas o molestias en el área tratada, por lo que se recomienda descansar y evitar realizar actividad física. Así mismo, seguir una dieta saludable y mantenerse hidratado ayudará a que la recuperación sea más favorable. Siguiendo las instrucciones dadas por el cirujano, podrás reanudar una actividad normal a las pocas semanas de la torsoplastia.

Disfruta del cuerpo que siempre has deseado

Gracias a nuestra cirugía de abdominoplastia circular en Barcelona, experimentarás un cambio 360º de la mano de nuestros profesionales. No lo pienses más, da el paso y pide cita con el Dr. Serra Mestre.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre