Cirugía de reducción de pecho en Barcelona

Corregimos las proporciones y forma de tus pechos para lograr la comodidad y estética que buscas.

Muchas mujeres tienen una talla de pecho demasiado grande respecto al resto de volúmenes de su cuerpo. Esta desproporción dificulta su día a día y le provoca problemas como dolor cervical y de espalda, irritación cutánea o deformaciones óseas, entre otros.

El Dr. Serra Mestre, experto en reducción de pecho en Barcelona te lo explica al detalle.

reduccion-pecho-gran-volumen
Reproducir vídeo

¿Por qué realizarme una cirugía de reducción de pecho?

Si tú también eres una de esas mujeres a las que el tamaño o la caída de sus pechos les preocupa e incomoda, la cirugía de reducción de pecho puede ser el tratamiento que necesitas.

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una técnica que no solo da un volumen y forma del seno proporcionado a tu cuerpo, sino que también constituye una solución eficaz a los problemas funcionales.

¿Cómo es una cirugía de reducción de pecho en Barcelona?

En Serra Mestre, el proceso de reducción de pecho consta de tres fases. En el caso de pacientes fumadoras, es importante reducir o cesar ese hábito 3 semanas antes de la intervención, hasta que la cicatrices estén cerradas.

01

Pruebas preoperatorias

Antes de la intervención, realizamos las siguientes pruebas preoperatorias:

  • Analítica de sangre
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax
  • Ecografía o mamografía

02

Cirugía de reducción de pecho

Durante la mamoplastia de reducción, elevamos, remodelamos y reducimos el volumen del pecho y areolas para conseguir una mayor firmeza y proporción.

03

Postoperatorio

Pautamos recomendaciones personalizadas en los días posteriores a la operación y ofrecemos un número de teléfono con atención 24 horas antes y después de la cirugía.

Nuestra garantía de un resultado perfecto

La amplia experiencia del Dr. Serra Mestre como experto en Senología y Patología Mamaria, así como la utilización de sus técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, permiten garantizar el éxito de las intervenciones.

En pacientes con mamas de gran tamaño y exceso de volumen y flacidez en la zona del sujetador o en la prolongación lateral del pecho hacia la axila, combinamos la reducción de pecho con una liposucción del marco mamario para obtener mejor contorno y una forma redondeada en la parte lateral del pecho.

En el caso de senos separados en la zona del escote, realizamos lipofilling o relleno con grasa de la propia paciente que se extrae con una pequeña liposucción, una técnica diseñada por el Dr. Serra Mestre que fue elegida como HOT TOPIC de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

breast-reduction
cirugia-pecho-aumento-pecho-equilibrio-cuerpo

Líderes en cirugía mamaria en Barcelona

Pide cita ahora. Estaremos encantados de conocerte y resolver tus dudas.

Cicatrices después de la reducción de pecho: nada de lo que preocuparte

Trabajamos por reducir las cicatrices para lograr un aspecto más estético y natural después de una reducción de pecho. Según la técnica empleada, se realiza una cicatriz periareolar y otra de la areola hacia el surco submamario o bien, añadiendo también una cicatriz que queda escondida en el pliegue o surco submamario.

Para mejorar el aspecto de las cicatrices después de una reducción mamaria, es fundamental mantener una buena hidratación de la piel. A las tres semanas de la cirugía de reducción de pecho, aplicamos unas láminas de silicona especiales para cicatrices que consiguen mejorar mucho su aspecto.

breast-reduction-2

Nuestro láser de diodo nos permite reducir hasta un 53% aproximadamente el volumen de la cicatriz.

Postoperatorio:
¿Cómo será la recuperación después de una reducción de pecho?

Tras realizarte una reducción de pecho es habitual sentir durante los primeros días cierta tirantez en la piel e inflamación, pero estas sensaciones se reducirán sin causarte dolor con la medicación prescrita. Tras una cirugía de reducción de pecho:

Cuenta con 10-12 días para tu recuperación y no realices trabajos ni esfuerzos intensos con los brazos.

Utiliza el sujetador específico durante 1 mes y medio tras la intervención.

Recomendamos no realizar ejercicio físico intenso hasta pasados 45 días.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre