Cantopexia: cirugía del canto externo del ojo

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia es un procedimiento quirúrgico diseñado para restaurar la firmeza y corregir la flacidez en la región periocular del ojo, específicamente alrededor de los párpados. Con el paso del tiempo, la esquina externa del ojo tiende a descender poco a poco, dando un efecto de mirada triste o envejecida. Mediante una cantopexia, logramos recuperar el eje ascendente del ojo para elevar y rejuvenecer la mirada.

¿En qué consiste el procedimiento?

El enfoque quirúrgico que llevemos a cabo para realizar la cantopexia en nuestra clínica en Barcelona dependerá de las necesidades específicas del paciente y la evaluación realizada previamente por el doctor Serra Mestre.

La cantopexia implica un conjunto de procedimientos mínimamente invasivos para corregir la caída de la comisura externa del ojo. En primer lugar, realizamos una incisión para tensar y reposicionar los tejidos del párpado inferior, fijándolos a la fascia temporal (anclaje del ligamento cantal). Si fuese necesario, se realiza una orbiculopexia (anclaje del músculo orbicular). Por último, se sutura profesionalmente. La incisión de la cantoplastia queda totalmente camuflada y la cicatriz es prácticamente imperceptible.

Esta cirugía del párpado inferior puede corregir la laxitud de los tejidos orbitales y la malposición de estos por cirugías previas. Además, evita complicaciones como el ectropión (párpado evertido) y el aspecto de ojo redondo (“ojo de vaca”) entre otros.

En qué consiste la cantopexia

Consigue una mirada efecto lifting con la cirugía de cantopexia en Barcelona.

El Dr. Serra Mestre, experto en la cirugía de cantopexia y blefaroplastia en Barcelona, te ayudará a tener una mirada más fresca y joven.

¿Qué diferencia hay entre una cantopexia y una blefaroplastia?

Mientras que la cantopexia se enfoca en reafirmar la esquina externa del ojo, la blefaroplastia aborda los problemas de flacidez y exceso de piel en los párpados superiores e inferiores.

A menudo combinamos ambas cirugías para abordar de manera integral los diferentes aspectos del envejecimiento periocular, logrando unos resultados más completos y armónicos.

¿Para qué pacientes está recomendada la cantopexia?

La cantopexia está indicada para aquellas personas que notan sus párpados caídos o incluso presentan problemas en su visión periférica. Esta operación puede realizarse tanto en hombres como en mujeres, dándoles a sus ojos un aspecto más almendrado.

Antes de la operación de párpados, nuestro equipo lleva a cabo una evaluación de la anatomía del paciente para detectar posibles malposiciones que pueden afectar a la superficie ocular generando úlceras, ojo seco, conjuntivitis, etc. Tras estudiar tu caso, el Dr. Serra Mestre te recomendará el mejor tratamiento para corregir tu mirada de forma personalizada y con el objetivo de conseguir los resultados más naturales. 

Tratamientos de mastopexia

Postoperatorio y recuperación tras una cantopexia

Recuperación tras cantopexia

Aunque es un procedimiento mínimamente invasivo, durante los primeros días es común la presencia de hematomas e hinchazón alrededor de los ojos, pero con la medicación prescrita irán disminuyendo progresivamente. Se recomienda evitar actividades extenuantes y la exposición directa al sol durante las primeras semanas.

Es recomendable no maquillarte los ojos hasta pasados 15 días de tu operación de párpados. Las bacterias presentes en los productos cosméticos podrían desencadenar una infección o causarte irritación. Recuerda seguir las indicaciones de nuestro equipo de medicina estética durante tu postoperatorio.

Los resultados de la cantopexia son duraderos, pero factores como la exposición solar prolongada o el tabaco pueden causar una pérdida de la elasticidad de la piel. Para mantener los resultados de la cantopexia por mucho más tiempo, te recomendamos seguir una dieta saludable y proteger tu piel del daño solar.

En nuestra clínica de cirugía estética en Barcelona te explicaremos en detalle qué indicaciones seguir y realizaremos visitas de seguimiento para evaluar el progreso y garantizar el resultado deseado.

Cuidados tras la cantopexia

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre