Postoperatorio de la cirugía de reducción de pecho

¿Quieres reducir el volumen de tus pechos, pero desconoces cómo será el postoperatorio? El equipo del Dr. Serra Mestre se enfoca en cuidar a sus pacientes antes, durante y después de la operación. Por ello, monitorizamos tu evolución para que te sientas acompañada y segura en el postoperatorio de tu reducción de pecho.

Postoperatorio inmediato: el momento del alta

Tras la cirugía, se requiere el ingreso de un día en el hospital; aunque si la paciente lo prefiere se puede realizar de forma ambulatoria, es decir, la operación se realiza por la mañana y por la tarde podrás marcharte a casa.

Saldrás del hospital con un sujetador específico que deberás llevar día y noche durante el mes y medio siguiente a la intervención. Trata de no levantar los brazos demasiado y asegúrate de secar las cicatrices. Puedes ayudarte de un secador para evitar rozarlas con una toalla.

En los primeros momentos del postoperatorio de tu reducción de pecho es normal notar tirantez debido a la inflamación de los tejidos, así como cierto dolor que controlaremos con analgesia pautada y personalizada. Para tu tranquilidad, el Dr. Serra Mestre y su equipo te ofrecerán atención 24 horas durante el postoperatorio de tu reducción de pecho.

Postoperatorio de la reducción de pecho

Consejos tras el postoperatorio de tu reducción de pecho

Dr. Serra Mestre estudia tu caso

El Dr. Serra Mestre y su equipo te darán una serie de recomendaciones postoperatorias personalizadas en base al tipo de técnica que se haya utilizado en tu cirugía de reducción de pecho. Ten en cuenta que necesitarás unos 10 o 12 días de recuperación antes de volver a tu rutina habitual. No obstante, necesitarás varias semanas antes de poder realizar cierto tipo de actividades después de la cirugía.

Es importante que respetes el proceso de curación durante el postoperatorio. Por ejemplo, deberás evitar levantar peso hasta que hayan pasado seis semanas desde tu intervención. Con ello nos referimos a cargar bolsas de la compra, equipaje, etc. El ejercicio intenso deberá esperar un poco más, por lo que te recomendamos dejar pasar unas 8 semanas antes de volver al gimnasio o practicar ciertos deportes que impliquen contacto físico o sobreesfuerzo.

Cuida de tu piel en el postoperatorio

La visibilidad de las cicatrices tras la reducción de pecho suele ser uno de los temas que más preocupan a las pacientes durante el postoperatorio.

Dependiendo de tu tipo de pecho y tus expectativas en cuanto a los resultados, el Dr. Serra Mestre planificará de forma personalizada y acorde a tu anatomía las incisiones de tu intervención para que sean mínimas y lo menos visibles posible. Acompaña el postoperatorio con una buena hidratación de la piel, que resulta fundamental para mejorar la cicatrización.

Tratamientos estéticos pechos

Nuestro láser de diodo nos permite reducir hasta un 53% aproximadamente el volumen de la cicatriz.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita en nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre