Reconstrucción mamaria

Aproximadamente una de cada 10 o 12 mujeres a lo largo de su vida va a desarrollar un cáncer de mama o un tumor. En gran parte de los casos, se realiza un tratamiento conservador, por lo que no es necesario realizar una mastectomía, es decir, retirar el pecho por completo.

Sin embargo, tanto en los casos en los que se realiza una mastectomía, una tumorectomía o bien una cuadrantectomía, la reconstrucción mamaria tiene el objetivo de restablecer la imagen corporal mejorando la forma y la simetría de las mamas.

Reproducir vídeo

La reconstrucción mamaria es parte fundamental del tratamiento curativo del cáncer de mama. El Dr. Serra Mestre es uno de los pocos cirujanos plásticos con el título de Experto en Senología y Patología Mamaria y colabora en la Unidad Funcional de Mama de Hospital Quirón Barcelona.

¿Qué tipos de técnicas existen para realizar una reconstrucción mamaria?

Actualmente disponemos de dos tipos de técnicas de reconstrucción mamaria: aquellas que usan implantes o aquellas que utilizan el tejido de la propia paciente con colgajos microquirúrgicos o pediculados para lograr una reconstrucción satisfactoria. 

Sin embargo, la indicación de la técnica más adecuada en cada caso dependerá del tipo de cirugía que se haya realizado anteriormente, así como de los tratamientos realizados previamente y el estado de la piel de la zona a reconstruir

Equipo médico experto en reconstrucciones mamarias en Barcelona

El Dr. Serra Mestre es autor de numerosas publicaciones y capítulos de libros referentes en el campo de la reconstrucción mamaria.

Pide cita ahora. Estaremos encantados de conocerte, ayudarte y resolver tus dudas.

¿Cuándo se realiza una reconstrucción mamaria inmediata o diferida?

Cuando se realiza una reconstrucción mamaria, esta se puede hacer en el mismo momento de la extracción del tumor (reconstrucción inmediata) o retrasar la reconstrucción hasta pasados unos meses de la cirugía oncológica (reconstrucción diferida).

Actualmente, conviene señalar que existen muy pocas situaciones en las que no se pueda realizar la cirugía reconstructiva en el mismo acto quirúrgico. El realizar la reconstrucción mamaria inmediata permite acortar el proceso de recuperación al verse desde el mismo momento dos volúmenes simétricos y parecidos, de manera que la paciente no sufra los estigmas de la amputación de todo o parte del volumen mamario.

En nuestra clínica le informaremos y asesoraremos desde el primer momento acerca de las soluciones más indicadas en su caso.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre