Preguntas frecuentes sobre las mamas tuberosas

Antes de realizarte una cirugía de mamas tuberosas, es normal que te surjan dudas sobre la operación, el postoperatorio, o las implicaciones que conlleva esta intervención. En nuestra clínica de cirugía plástica creemos que la mejor forma de que tomes la decisión de iniciar un tratamiento es que estés informada y te sientas acompañada en todo momento, antes y después de la intervención. Por eso, a continuación, te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre la operación de mamas tuberosas.  

¿Cómo sé si mis pechos son tubulares?

Este tipo de pechos se caracterizan por desarrollarse con una forma cónica o tubular, con areolas y pezones que tienden a apuntar hacia abajo. Te ofrecemos más información sobre los diferentes tipos de mamas tuberosas, pues no todas presentan el mismo grado de constricción.

Nuestra recomendación es que, si no te sientes cómoda con la apariencia de tu pecho por su forma o tamaño, pero desconoces qué tipo de cirugía buscas, conciertes una cita con el Dr. Serra Mestre para que evalúe tu caso y diseñe el tratamiento que mejor se ajuste a tus expectativas.

¿Es posible amamantar tras una cirugía de mamas tuberosas?

Las preguntas sobre la lactancia son muy frecuentes entre aquellas mujeres que desean ser madres, pero que a su vez quieren comenzar un tratamiento de cirugía estética. Los pechos tuberosos pueden tener poco tejido mamario en su interior (hipoplasia), razón por la que podría darse una menor producción de leche en comparación con un pecho normal.

La cirugía de pecho es inocua para la lactancia, pero la capacidad de cada mujer para dar el pecho a su bebé dependerá del tejido mamario con el que cuente. Para estudiar de forma personalizada tu caso y poder recomendarte el mejor abordaje, lo mejor es que pidas cita con el Dr. Serra Mestre y le expliques tus necesidades y objetivos.

Tratamiento estético de pecho con mommy makeover
Tratamientos de mastopexia

Te acompañamos durante todo el tratamiento

Si tienes más preguntas sobre la operación de mamas tuberosas o necesitas más información sobre nuestros tratamientos de cirugía plástica, no dudes en contactarnos. En nuestro centro valoraremos tu caso, estudiaremos las características particulares de tu pecho y te ofreceremos el tratamiento perfecto para que vuelvas a verte bien.

¿Cuánto dura una operación de mamas tuberosas?

La duración de la intervención puede variar, pero generalmente oscila entre 2 y 4 horas. Durante la cirugía, estarás bajo anestesia general, por lo que no sentirás ningún tipo de molestia. Aquí podrás encontrar más información sobre las fases de la cirugía de mamas tuberosas.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una operación de mamas tuberosas?

Consejos sobre cuidados tras cirugía de pecho
Reproducir video acerca de Consejos sobre cuidados tras cirugía de pecho

El postoperatorio es similar al de la cirugía de aumento mamario, teniendo que hidratar la piel del pecho regularmente. La mayoría de las mujeres comienzan a sentirse mejor después de un par de semanas y puede volver a las actividades físicas normales después de un par de meses.

Si tienes dudas sobre los resultados de esta operación, te recordamos que la inflamación de las mamas tras la cirugía de pecho no es simétrica, y que el resultado final se apreciará con claridad a los 6 meses tras la intervención.

¿Me quedarán marcas tras la cirugía?

Gracias a la especialización y la experiencia del Dr. Serra Mestre, podemos corregir la apariencia de las mamas tuberosas mediante un abordaje vía axilar, minimizando la apariencia de las cicatrices. Además, nuestras pacientes se benefician de un método intensivo de recuperación (MIR) con Indiba, tecnología diseñada para favorecer la respuesta biológica del tejido cicatrizado, acelerando el posoperatorio.

Por último, te aconsejamos que, si eres fumadora, dejes el tabaco con anterioridad a la cirugía, ya que este interfiere negativamente en la cicatrización de los tejidos y la recuperación.

¿Buscas más información?

Si quieres cambiar el aspecto de tu pecho y necesitas ayuda, o buscas resolver tus dudas de forma presencial, pide cita con nuestro equipo y te asesoramos sobre el tipo de cirugía necesaria para conseguir el pecho que realmente deseas.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre