Tipos de mamas tuberosas

Muchas mujeres que acuden a nuestra clínica buscando una elevación o un aumento de pecho desconocen que tienen mamas tuberosas. Este tipo de senos se caracterizan por un desarrollo insuficiente a causa de un tejido que constriñe la mama, impidiendo que se desarrolle con normalidad en la pubertad.

El Dr. Serra Mestre es referente en la operación de mamas tuberosas en Barcelona, diseñando dos técnicas de cirugía de pecho líderes a nivel internacional que garantizan el correcto abordaje y los mejores resultados para aquellas mujeres con mamas tuberosas que buscan cambiar la apariencia de sus pechos.

Mamas tuberosas

Tipos de tuberosidad de las mamas

Conoce qué son las mamas tuberosas y sus tipos de constricción. Estas se dividen en tres grados según a qué zona del pecho afecte su desarrollo:

Mama tuberosa Tipo I

01

Mamas tuberosas tipo I

En el primer grado, el anillo constrictor que rodea la areola es parcial. Existe un déficit en el desarrollo de la mama, especialmente en el polo inferior central y en la parte interna. En esta etapa, las areolas tienden a apuntar hacia abajo y hacia el centro, y las mamas pueden desarrollarse normalmente o incluso hipertrofiarse, aumentando su tamaño.

Mama tuberosa Tipo II

02

Mamas tuberosas tipo II

La constricción es más evidente en el segundo grado, lo que resulta en una apariencia tubular de los senos. El desarrollo del polo inferior de la mama, tanto en su parte interna como externa, es más limitado. Esto da como resultado un surco mamario más elevado y una areola significativamente más grande.

Mama tuberosa Tipo III

03

Mamas tuberosas tipo III

El tercer tipo de mamas tuberosas es el grado más severo, presentando un anillo constrictor totalmente desarrollado, que afecta a todos los cuadrantes del pecho. Los casos de mamas tuberosas de tipo 3 son los menos frecuentes, presentando una asimetría evidente en ambos senos, con una forma tubular o cónica y una separación significativa en ambas mamas.

Si bien este tipo de mama no limita la lactancia ni su funcionalidad, su apariencia puede acomplejar a las mujeres que tienen senos tuberosos, pues sus pechos tienen poco o nada de volumen en la parte inferior y presentan una areola relativamente grande y asimétrica.

Conocer el tipo de mama tuberosa que presenta la paciente es esencial para remodelar la apariencia de los cuadrantes afectados y conseguir unos resultados naturales y proporcionales con todo su busto. Ahora que ya conoces qué son las mamas tuberosas y sus tipos, te animamos a que des el paso y te pongas en manos de nuestro equipo.

¿Quieres recuperar tu confianza?

Somos la clínica líder en cirugía de mamas tuberosas en Barcelona y contamos con la confianza y el aval de mujeres como tú. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente en todas las etapas de tu tratamiento. ¡Te esperamos!


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre