Cirugía intima de la mujer

Cada vez es más frecuente encontrarse con mujeres que quieren mejorar el aspecto de sus partes íntimas, no solo desde un punto de vista estético, sino también funcional.

¿Qué es una hipertrofia de labios menores?

Bien sea de nacimiento o después del parto o por el propio proceso de envejecimiento de los genitales femeninos, hay mujeres que presentan unos labios menores de mayor volumen, engrosados o irregulares.

Esto puede incomodar a algunas mujeres no solo por su aspecto estético, sino que también les puede provocar molestias con el roce de la ropa o al realizar determinados ejercicios físicos.

Para solucionar esta situación existe una sencilla intervención que se conoce como labioplastia.

¿Cómo se realiza una labioplastia?

La labioplastia de reducción es una intervención ambulatoria (sin ingreso) que consiste en extirpar el exceso de labios menores devolviendo su aspecto fisiológico normal con una correcta simetría.

Las incisiones son completamente imperceptibles y no es necesario retirar los puntos ya que se reabsorben por sí solos cuando la herida está cicatrizada correctamente.

La recuperación es rápida, aunque debido a la elevada sensibilidad de la zona genital, es habitual presentar molestias durante los primeros días. Es importante que después de la intervención no se realicen esfuerzos físicos importantes ni se mantengan relaciones sexuales hasta pasado un mes y medio desde la intervención, así como mantener una correcta higiene de la zona durante las primeras dos semanas.

Recupera la correcta estética y funcionalidad de tu vagina con la ayuda del Dr. Serra Mestre

Si tu vagina tiene un aspecto irregular y te incomoda o impide desarrollar alguna actividad visítanos para que el Dr. Serra Mestre evalúe tu caso y te de la mejor solución.

¿Qué es la labioplastia de labios mayores?

Con el paso del tiempo algunas mujeres experimentan una atrofia de los labios mayores, dando un aspecto adelgazado y con menos volumen y turgencia.

En estos casos se realiza una labioplastia de aumento con lipofilling (grasa de la propia paciente obtenida a través de una pequeña liposucción) devolviendo el aspecto rejuvenecido a la zona.

Esta intervención se realiza de forma ambulatoria y la paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana en unos 5-7 días.

¿Qué es una liposucción del monte de venus?

Es habitual encontrarse con pacientes que, tras la pérdida de peso, no han conseguido reducir el volumen de grasa de la zona púbica, mostrando un pubis prominente y con exceso de volumen.

En estos casos es muy frecuente realizar una pequeña liposucción de la grasa de esta zona que permita equilibrar el volumen de la zona púbica con la parte baja del abdomen. La intervención es ambulatoria (sin ingreso) y la recuperación en 5-7 días.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre