Casos clínicos: galería de casos de pacientes del Dr. Serra Mestre

Caso de Abdominoplastia con corrección de diástasis de rectos y lipoescultura circular a 360º

Este caso muestra el resultado de hacer lipo a 360º en combinación con una abdominoplastia: conseguimos equilibrar el resultado por delante, detrás y de lado. Esto nos va a permitir lograr un resultado natural buscando una unidad entre abdomen, flancos y espalda.

Además, la paciente logró la mejor versión posible adaptándola a su anatomía. Este caso es un ejemplo de un cambio físico importante, lo que en muchos casos anima a la paciente a retomar sus rutinas de actividad física.

SGA-frontal

FRONTAL

SGA-lateral

Lateral

SGA-posterior

Posterior

sga-tres-cuartos

TRES CUARTOS

Caso de Mommy Makeover

El caso de esta paciente es un ejemplo en el que se aprecia el efecto que supone en una paciente con poco volumen, la corrección de la distensión abdominal y la diástasis muscular y la naturalidad que se puede conseguir en casos de cirugías combinadas pasando por un único postoperatorio.

  • Abdominoplastia con corrección de diástasis de rectos con nuestra técnica de plicaturas a demanda.
  • Aumento mamario submuscular dualplane.

En ocasiones el problema no es el volumen, sino la flacidez y la diástasis muscular que pueden aparecer después de varios embarazos, así como el vaciamiento de las mamas después de las lactancias.

asx-frontal

FRONTAL

clx-lateral

Lateral

Caso de aumento mamario de una mama tuberosa

Para este aumento mamario se utilizó implante redondo con volumen de 360cc y de proyección alta. Este tipo de intervención solo requiere una noche de ingreso en hospital o de forma ambulatoria según el caso.

Para el éxito del resultado durante el posoperatorio se prescribe a la paciente medicación antibiótica, protector gástrico, analgésico y antiinflamatorio.

amc-frontal

FRONTAL

amc-lateral

LATERAL

Caso de aumento mamario

Nuestra paciente acudió a nosotros pidiéndonos un resultado natural: “que quede proporcionado y acorde a mi cuerpo pero que no me quede corta”. El Dr. Serra Mestre valora siempre distintos aspectos antes de asesorar sobre el tipo de intervención e implante correcto para cada caso. 

aso-frontal

FRONTAL

aso-lateral

Lateral

Vuestra anatomía nos va a indicar la anchura y altura que debe tener el implante ideal

No hay dos mamas simétricas al 100%, por lo que es importante identificarlas en la primera visita.

La proyección o perfil del implante nos va a dar resultados más grandes o más pequeños

Aquí debemos tener en cuenta la elasticidad de la piel, así como vuestros objetivos con simuladores para determinar el implante correcto.

Forma del implante:
anatómico, redondo, ergonómico

Especialmente en mujeres con poco volumen mamario es indispensable entender el tipo de resultado que ofrece cada implante.

Caso de mamoplastia de aumento Dual Plane

En este caso os mostramos el resultado a los 12 meses. Existen tres tipos de incisiones que nos permiten acceder para colocar los implantes. El Dr. Serra Mestre utiliza indistintamente las tres obteniendo los mismos resultados: areola, surco submamario y axila con endoscopia.

En nuestra opinión, las cicatrices en el pecho, siempre que se puedan evitar es un punto a favor y que se debe tener muy en cuenta especialmente en pacientes que no cicatricen bien. Es por eso que preferimos realizar el aumento simple a través de una pequeña incisión en el surco o pliegue submamario o en la axila.

mdc-frontal

FRONTAL

mdc-perfiol

LATERAL

Caso de mastopexia
(corrección de la caída de pecho)

La paciente buscaba un resultado natural para la corrección de su pecho caído. Una pregunta frecuente entre nuestras pacientes de mastopexia es si el hecho de colocar un implante nos va a dar un resultado poco natural. La respuesta es que depende del implante que utilicemos.
El implante tiene algunas ventajas:

  • Permite obtener un relleno del polo superior y el escote más estable.
  • Aporta una mayor firmeza a la mama.

Como en este caso, es importante seleccionar el implante adecuado para cada paciente con el fin de lograr resultados muy naturales.Elegimos una prótesis redonda moderada de 285cc y remodelamos el escote con nuestra técnica de lipofilling. Para finalizar, se realizó también el láser de cicatrices intraoperatorio para lograr una buena calidad de cicatrices.

EBM-frontal

FRONTAL

EBM-lateral

LATERAL

Caso de elevación mamaria (mastopexia) sin prótesis

Cuando realizamos una elevación de mamas buscamos remodelar y recuperar la forma y la posición correcta de los senos. La decisión de qué técnica utilizar y el uso o no de implantes dependen de algunos factores que deberemos tener en cuenta para lograr un buen resultado inmediato, pero estable a medio- largo plazo.

Algunos de estos condicionantes son:

  • Calidad de la piel y grado de flacidez antes de operarse.
  • Grado de ptosis o caída de la mama.
  • Volumen mamario presente y esperado.
  • Tipo de resultado deseado.
ecl-frontal

FRONTAL

ecl-lateral

LATERAL

Caso de ginecomastia (corrección de exceso de tejido mamario en hombres)

En este caso realizamos la corrección de la ginecomastia con nuestra técnica con lipolaser y lipofilling para lograr una mejor definición de la región pectoral.

A nivel abdominal realizamos una abdominoplastia con liposucción de abdomen, flancos y espalda. Asociándole una ligera marcación anatómica del abdomen.

ip-frontal

FRONTAL

ip-lateral

LATERAL

ip-posterior

Posterior

Caso de recambio de prótesis mamarias

Os mostramos un caso de contractura capsular y la corrección de la mama en cascada con una mastopexia.

Esto sucede cuando se presenta una evolución dispar entre la posición del implante y la posición de la glándula mamaria que sigue cayendo.

En estos casos suele ser necesario remover la cápsula del implante inicial, readaptar el bolsillo y remodelar el tejido mamario para recuperar una unidad y una correcta posición de la mama remodelada alrededor del implante.

CLG-frontal

FRONTAL

CLG-lateral

LATERAL

Caso de reducción de pecho

La reducción de pecho es una de las intervenciones que tienen un mayor impacto en la calidad de vida de nuestras pacientes.

El desarrollo excesivo de la mama genera no sólo un problema estético y una mayor ptosis o caída de los senos, sino también problemas e impedimentos en el día a día de las pacientes.

Con esta cirugía conseguimos una mama proporcionada, elevada y con buena forma, acorde a las expectativas y deseo de nuestra paciente.

En cada caso la técnica es diferente, combinando técnicas de elevación, lipofilling, liposucción, colgajos de relleno.

sst-frontal

FRONTAL

sst-lateral

LATERAL

sst-tres-cuartos

TRES CUARTOS

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre