Lipofilling facial: rejuvenecemos tu rostro

El lipofilling consiste en la utilización de tu propia grasa como material de relleno y regeneración cutánea, permitiendo suavizar los surcos de expresión, recuperar el volumen perdido del tercio medio facial y mejorar la calidad de los tejidos

¿Qué material utilizamos con esta técnica?

Adipocitos o células grasas: Aportan volumen

No estamos inyectando un producto químico, sino que utilizamos su propia grasa para inyectarla en los planos grasos de la región facial para dar más volumen y reconstruir un óvalo facial rejuvenecido.

Fracción estromal vascular: activan la regeneración

Está constituido por un grupo de células muy variadas entre las que encontramos fibroblastos, células endoteliales y sus progenitoras, células inmunomoduladoras y las células estromales.

¿Cómo se realiza el lipofilling?

En el rejuvenecimiento facial se utiliza una pequeña cantidad de volumen, por lo que el procedimiento se realiza bajo anestesia local, a diferencia de cuando se utiliza esta técnica en mamas o aumento glúteo.

Para obtener la grasa se realiza una pequeña liposucción a baja presión de los depósitos de grasa localizados y, posteriormente, se prepara y purifica para ser inyectada con cánulas y agujas muy finas (inferiores a un milímetro de diámetro).

Según el tipo de preparación que se utilice y el diámetro de la cánula o las agujas que se utilizan para inyectarla, recibe distintos nombres (microfat, nanofat, emulsion o SNIF).

Estas técnicas sirven para cambiar la proporción entre adipocitos o fracción estromal vascular, lo que nos permite controlar el volumen que damos en cada una de las zonas

¿Es seguro el tratamiento de lipofilling? ¿Obtendré un buen resultado?

El lipofilling tiene una serie de ventajas que permitirán que tu cara se rejuvenezca.

Si quieres salir de dudas, el Dr. Serra Mestre estará encantado de atenderte para garantizarte la viabilidad del tratamiento de una forma clara y honesta.

¿Cuáles son las ventajas que han hecho del lipofilling o relleno con grasa una técnica indispensable en el rejuvenecimiento facial?

01

Permite dar volumen y regenerar los tejidos al mismo tiempo, sin la necesidad de realizar dos tratamientos (uno volumétrico y otro de rejuvenecimiento cutáneo).

02

Es un material autólogo, seguro y biocompatible. Son células del propio paciente y a las que no se les añade ningún producto químico. Esto hace que sea un material de relleno que no dará alergias, no migra y no es irritante.

03

Tiene la misma consistencia al tacto que el resto de la grasa de su cara.

04

Es mínimamente invasivo y de fácil preparación y manejo. La grasa se obtiene realizando una pequeña liposucción a muy baja presión para no dañar los adipocitos.

05

Da excelentes resultados y tiene un alto índice de satisfacción.

Preguntas frecuentes sobre el lipofilling facial

¿Cuánto tiempo estaré en la clínica?

Aproximadamente una hora.

¿Requiere anestesia?

Utilizamos anestesia local en la zona de la que se obtiene la grasa y en los distintos puntos de inyección en la cara (tres o cuatro puntos). Esto se debe a que necesitamos muy poco volumen para realizar el procedimiento, sin necesitar mayores técnicas analgésicas o anestésicas.

¿Cómo es la recuperación después de un lipofilling?

A pesar de que podrá realizar una vida completamente normal, es frecuente la aparición de pequeños hematomas e inflamaciones durante los primeros días si se trata la zona de los párpados y los labios.

Hemos reducido mucho el índice de inflamación al utilizar distintos tipos de injertos grasos y utilizar cánulas y agujas muy finas, las cuales son menos traumáticas. Tras el tratamiento le daremos todas las pautas necesarias para minimizar estos riesgos y que los hematomas duren el mínimo tiempo posible.

¿Se reabsorbe el volumen de grasa inyectado?

Actualmente se ha minimizado mucho la reabsorción al no dañar las células, realizando una liposucción a muy baja presión con las técnicas de lavado y purificación de la grasa y utilizando cánulas muy finas, lo que permiten una mejor revascularización de la grasa una vez inyectada. Sin embargo, la reabsorción del volumen inyectado sigue siendo de un 40% aproximadamente.

¿Cuándo veré los resultados definitivos?

A partir de los 3-4 meses ya se pueden observar los resultados definitivos.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre