Mastopexia vertical en Barcelona

La mastopexia vertical, también conocida como pexia vertical de mama o lifting de mama vertical, es una técnica de elevación del pecho en la que se realiza una remodelación de las mamas de las pacientes para corregir la flacidez y caída de los senos, que puede ocurrir debido a factores como el paso del tiempo, cambios de peso, el embarazo y la lactancia.

Sentirte cómoda con tu pecho, con su forma y su volumen debería ser lo habitual. Por ello, en nuestra clínica de cirugía plástica ayudamos a que mujeres como tú luzcan unos senos más firmes gracias a la experiencia profesional del Dr. Serra Mestre y de su equipo.

Equipo del doctor Serra Mestre

¿En qué consiste la mastopexia vertical?

El objetivo de una mastopexia vertical radica en la reubicación del pezón y la areola, al mismo tiempo que se persigue la elevación del pecho de la paciente respetando la estructura original de las mamas. De esta forma, nuestras pacientes pueden recuperar la firmeza y la definición que han perdido sus senos por factores como el envejecimiento, los cambios de peso o la lactancia.

Cirugía de reconstrucción mamaria

A través de una incisión alrededor de la areola y una línea vertical hacia abajo, podemos hacer un reposicionamiento preciso del tejido y de la ubicación del pezón a la vez que eliminamos el exceso de piel, logrando una elevación natural y simétrica.

Además, en aquellos casos en los que la pérdida del volumen mamario es evidente, podemos realizar una mastopexia con prótesis para conseguir un resultado más prominente, siempre en equilibrio con la anatomía de cada paciente. La elección entre una mastopexia vertical, una mastopexia periareolar o una mastopexia en T invertida dependerá del grado de caída o ptosis mamaria de los senos de cada paciente, así como de su tamaño, de la elasticidad de su piel o de su volumen.

¿En qué casos empleamos la mastopexia vertical para realizar la elevación de pecho?

Realizamos la mastopexia vertical en aquellas pacientes que presentan una ptosis mamaria de grado 2 o moderada, pudiendo así en una misma operación reubicar el pezón y la areola, retirar el tejido sobrante y, en caso de que fuera necesario, aumentar el volumen del pecho de la paciente.

Muchas de nuestras pacientes buscan realizarse una mastopexia tras el descolgamiento de su pecho a causa del embarazo o la lactancia posterior, pues sienten sus mamas vacías y caídas. Debes tener en cuenta que, debido a los cambios que experimentan los senos en el embarazo, la operación de elevación de pecho no está recomendada para las mujeres que están embarazadas, acaban de dar a luz o planean quedarse embarazadas en un futuro cercano.

En qué casos empleamos la mastopexia vertical

¿Tienes dudas? Contacta con el Dr. Serra Mestre

Para muchas mujeres, someterse a una cirugía de pecho es una decisión muy personal. Por ello, en nuestra consulta ofrecemos un servicio individualizado y un trato cercano para resolver todas tus dudas sobre la mastopexia vertical, antes y después de la cirugía.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre