Primeros días después de la intervención
01
¿Cuánto tiempo de recuperación necesito?
Aconsejamos a nuestras pacientes que dispongan de una semana para su recuperación, siempre que no tengan trabajos que requieran levantar peso o realizar esfuerzos intensos con los brazos. De lo contrario, lo aconsejable es disponer de unos 10-12 días de reposo.
02
¿Qué notaré después de la intervención?
El aumento de pecho es una intervención cuyo postoperatorio suele ser bastante llevadero. La paciente tomará medicación para las molestias y la inflamación durante la primera semana. Es común experimentar sensación de tensión y algunos pinchazos en uno o ambos pechos, pero suelen disminuir y desaparecer en los primeros días del postoperatorio.
03
¿Cuánto tiempo es necesario llevar el sujetador?
Esto depende de cada cirujano. Yo soy partidario de adaptarlo a cada caso, aunque por norma general aconsejo que utilicen el sujetador postquirúrgico durante un mes y medio. Durante el primer año, sin embargo, hay que evitar no llevar sujetador o el uso de sujetadores con efecto push-up.
04
¿Qué puedo hacer para mejorar mis cicatrices?
Este es un tema en el que hemos trabajado mucho en estos últimos años, ya que una cicatriz de buena calidad es fundamental para estar satisfecho con el resultado.
Durante la intervención, utilizamos un láser diodo, que puede reducir hasta en un 53% el volumen de la cicatriz.
En el postoperatorio, es fundamental mantener la piel bien hidratada. Además, en nuestra clínica aplicamos láminas de silicona que mejoran significativamente la calidad de las cicatrices.
05
¿Es necesario realizarse los masajes después de la intervención?
Esto depende de las preferencias de cada cirujano. No aconsejo esta práctica de forma rutinaria, aunque depende de cada caso.