Aumento de mamas tuberosas en Barcelona

El Dr. Serra Mestre ha diseñado dos técnicas referentes a nivel internacional para la corrección de mamas tuberosas.

Reproducir vídeo

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas, también llamadas tubulares, son aquellas que durante la pubertad presentan un desarrollo anómalo del pecho, más frecuentemente en los cuadrantes inferiores.

Cuando el seno empieza a aumentar su volumen y debido a una falta de elasticidad por la presencia de un anillo o banda fibrosa, que llamamos anillo constrictor, no permite que este se expanda de forma proporcionada y estética.

Puede afectar a uno o a ambos senos y existen distintos grados de afectación, de ahí que un porcentaje importante de las pacientes que presentan mamas tuberosas de bajo grado acudan a nuestra consulta desconociendo que tienen mamas tuberosas y preguntando por un aumento mamario o una elevación.

¿Cómo identificar si tengo mamas tuberosas?

Saber identificar si tienes mamas tuberosas es el primer paso para la corrección y el aumento del pecho tuberoso si lo necesitas mediante una cirugía en Barcelona. Las principales características de este tipo de pechos son:

01

Habitualmente son pequeños.

02

Tienen una areola grande con respecto al tamaño de la mama.

03

A veces, la areola tiene más proyección de lo habitual. Es decir, no es plana, sino que tiene una forma proyectada.

04

Tienen un aspecto tubular y suelen ser alargados por la falta de desarrollo de la zona inferior en comparación con la superior.

05

En ocasiones, las mamas están separadas entre sí.

06

Pueden presentar posibles asimetrías. En estos casos, solo uno de los pechos se ve afectado por el aspecto tubular y puede parecer poco desarrollado en comparación con el otro seno.

Aunque la identificación de las mamas tuberosas parece sencilla, la opción más recomendable y fiable es acudir a la consulta de un especialista de aumento de pecho en Barcelona, que te ayudará a determinar del modo correcto tu caso concreto y te aconsejará, desde la profesionalidad, sobre la mejor opción que llevar a cabo según su grado de afección.

¿Qué tipos de mamas tuberosas existen?

01

Primer grado

Son aquellas con una falta de desarrollo del cuadrante inferior interno, por lo que dan apariencia de mamas separadas. Suelen presentarse con areolas dilatadas.

02

Segundo grado

En este caso está afectado todo el polo inferior mamario. Son mamas que tienen los cuadrantes superiores correctos pero que no tienen la convexidad o curva inferior normal del pecho.

03

Tercer grado

Existe un déficit en el desarrollo de todos los cuadrantes de la mama, y suelen presentar una protrusión o prolapso del contenido mamario a través de la areola.

El Dr. Serra Mestre analizará tu caso y tu situación particular en su clínica de Barcelona y, tras ese estudio, podrá asesorarte sobre la mejor opción de cirugía de pecho para ti.

¿Debo preocuparme si tengo las mamas tuberosas? ¿Obtendré un buen resultado?

A pesar de que la corrección y aumento del seno tuberoso en ocasiones puede ser una cirugía compleja, el cambio a nivel físico y estético es increíble.

Es una de las cirugías más agradecidas y con un porcentaje de satisfacción muy alto. Somos clínica líder en cirugía mamaria en Barcelona.

¿La cirugía para corregir las mamas tuberosas es igual que la de un aumento de pecho?

Aunque es parecida, requieren una correcta remodelación de los cuadrantes afectados del pecho e incluso en ocasiones de la areola. El tipo de técnica empleada dependerá del grado de afectación de las mamas que presente cada paciente. Es importante que la cirugía la realice un cirujano plástico con experiencia en este tipo de correcciones ya que primero se debe remodelar la forma del pecho antes que aumentarlo.

En casos de grado bajo o moderado el Dr. Serra Mestre diseñó una técnica en Barcelona para realizar la remodelación directamente desde la axila con endoscopia para evitar cicatrices en el seno y en la que también se realiza un lipofilling, técnica que consiste en utilizar la propia grasa de la paciente que se obtiene con una pequeña liposucción para remodelar la zona del escote y algunas asimetrías o diferencias entre ambos senos. 

Para los casos más severos o grado III de tuberosidad

El Dr. Serra Mestre publicó una técnica a través de la areola que permite de una forma segura realizar una correcta remodelación y aumento de volumen del pecho tuberoso en las instalaciones del Hospital Quirón Salud de Barcelona.

¿Si algún día decido retirar los implantes, la mama seguirá siendo tuberosa?

Antes de realizar el aumento realizamos siempre una corrección de la tuberosidad por lo que la forma del pecho está corregida. En casos en los que la paciente rechace el uso de implantes o prótesis de mama existen otras alternativas como el relleno con grasa de la propia paciente, también conocido como lipofilling. Esta es actualmente una alternativa que ofrece muy buenos resultados en nuestra clínica de Barcelona, aunque es necesario que la paciente presente los acúmulos de grasa suficientes para poder obtener un volumen suficiente. 

Una operación de mamas tuberosas proporciona beneficios estéticos y también de autoestima en aquellas mujeres que deciden corregir esta situación mediante una cirugía. Algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de operaciones son:

La corrección tubular reposiciona la areola y la centra.

El perfil de la areola se vuelve menos proyectado y más plano.

El aumento de pecho mejora el contorno y el volumen.

Se corrige la posible asimetría entre los pechos.

Los resultados son visibles de inmediato.

Mejora la autoestima y el bienestar de la paciente.

¿Quieres mejorar tu imagen y reforzar tu confianza?

¡Podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de modo personalizado. Somos la clínica líder en operación de mamas tuberosas en Barcelona y contamos con la confianza y el aval de cientos de mujeres como tú.

¿Cómo es la recuperación después de un aumento de mamas tuberosas?

La recuperación es parecida a la del aumento mamario

Es habitual experimentar cierta tensión e hinchazón en la piel que se aliviará en pocos días y que es completamente soportable con la medicación que se prescribe.

Es aconsejable una correcta hidratación de la piel, así como el uso del sujetador indicado por tu cirujano durante uno o dos meses. 

En los casos de tuberosidad más severa, verás como el resultado y la forma del pecho va cambiando durante los primeros meses. Esto se debe a que en ocasiones la remodelación y la expansión realizada durante la cirugía para corregir la tuberosidad lleva un poco más de tiempo en asentarse y en presentar la forma correcta.

Durante el postoperatorio de tu operación de mamas tuberosas en Barcelona te iremos indicando en cada momento las pautas y consejos para una completa curación de las cicatrices y la obtención de los mejores resultados. Estaremos a tu entera disposición durante todo el proceso previo y posterior para asegurar tu tranquilidad y que el resultado de tu cirugía de mamas tuberosas se complete con los resultados que esperabas.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita en nuestras instalaciones de Barcelona.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre