Liposucción: eliminación de acúmulos de grasa

La liposucción permite eliminar los acúmulos de grasa indeseados de una forma segura y permitiendo una definición precisa de las zonas tratadas

La lipoescultura es la cirugía, tanto en hombres como mujeres, que nos permite mediante la liposucción eliminar los acúmulos de grasa indeseados en distintas zonas del cuerpo como la papada, los brazos, el abdomen, los costados, glúteos, la espalda o las piernas.

La liposucción no es un método para combatir la obesidad, sino una técnica que nos permite eliminar de forma inmediata los depósitos de grasa indeseados y realzar los contornos que en ocasiones son resistentes a una vida sana y ejercicio físico.

Es un procedimiento que se puede realizar de forma ambulatoria o con ingreso, en el que a través de unas incisiones imperceptibles de 2 milímetros se introducen unas cánulas para eliminar la grasa.

¿Puedo realizarme una liposucción? ¿Obtendré un buen resultado?

El Dr. Serra Mestre analizará tu caso particular para garantizarte que el tratamiento tendrá los resultados esperados.

Pide cita con nosotros para que el especialista resuelva todas tus dudas. Somos una clínica líder en liposucción en Barcelona.

¿Dónde se realiza la liposucción?

La liposucción se realiza en quirófano. El tiempo que dura la intervención depende de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa que se necesite eliminar.

La intervención se puede realizar de forma ambulatoria (sin ingreso) en casos pequeños, pero si es necesario tratar varias zonas o con grandes volúmenes suele ser necesario una noche de ingreso en el hospital.

¿Qué aporta la liposucción asistida con láser o lipolaser?

El lipolaser o la liposucción asistida con láser es una novedosa técnica que ha revolucionado por completo el campo de la liposucción y la lipoescultura. Consiste en la aplicación de un láser que deshace los acúmulos de grasa, reduciendo las complicaciones y mejorando el grado de retracción cutánea, es decir, el tensado de la piel con flacidez.

La indicación de la liposucción asistida con láser la realizará el especialista en función de los volúmenes de grasa que se deseen eliminar, las zonas a tratar y la calidad y tipo de piel.

Es una técnica de gran utilidad en personas que se han realizado previamente otros tratamientos o en los que existe un grado de flacidez que es necesario corregir y en los que la liposucción convencional no es suficiente.

Reproducir vídeo

¿Cómo es la recuperación después de una liposucción?

Al terminar el procedimiento se coloca una faja compresiva que la paciente tendrá que llevar durante un mes. El postoperatorio no es molesto, pero es fundamental seguir las indicaciones de su cirujano de forma exhaustiva. Los puntos que se colocan en las incisiones se retiran a la semana de la intervención.

Todos nuestros pacientes inician los drenajes linfáticos a partir del tercer o cuarto día, así como también realizamos un seguimiento nutricional y de ejercicio a partir de la primera semana hasta el sexto mes de postoperatorio.

Dependiendo del volumen de grasa eliminado y de las zonas tratadas se reincorporará a su vida normal en 2-10 días. Los resultados definitivos los verá a partir del tercer mes, aunque gracias a la acción del láser, los resultados mejoraran hasta el año del postoperatorio aproximadamente.

Te podría interesar también este articulo: Cuales son las ventajas de una liposucción con láser.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre