Lifting facial

El Dr. Serra Mestre es pionero en técnicas de rejuvenecimiento facial con lipofilling, obteniendo unos resultados naturales y con cicatrices mínimas.

Es coautor de uno de los libros de referencia a nivel mundial: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling.

¿Qué ocurre durante el envejecimiento facial?

El proceso del envejecimiento es un proceso continuo y dinámico que, a diferencia de lo que se pensaba hace unos años, involucra a todos los tejidos y no solo la piel.

Con el paso del tiempo aparecen cambios en la piel (pérdida de ácido hialurónico y modificaciones inmunitarias entre otros), pero también existe una pérdida de volumen en distintos puntos específicos del rostro en la grasa subcutánea y el hueso. Esto hace que no solo se deba corregir la flacidez o el efecto gravitacional o de caída, sino también restaurar el volumen de estas zonas para obtener un rejuvenecimiento facial integral

Mientras que en las porciones laterales del rostro es importante realizar técnicas de tracción o lifting, en las zonas centrales de la cara restauramos el volumen perdido recreando un óvalo facial rejuvenecido

Cada persona envejece de un modo distinto, por este motivo es importante que el cirujano plástico domine todas las técnicas de rejuvenecimiento facial con el objetivo de lograr unos resultados naturales y equilibrados. En nuestra clínica podemos corregir todos los estigmas del envejecimiento con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas

Lifting facial.

Lifting cervical o de cuello.

Lifting frontal o de cejas endoscópico sin cicatrices visibles.

Adaptamos el tratamiento a las condiciones que presenta cada paciente

El Dr. Serra Mestre estudia cada caso de forma individual para ofrecerle a sus pacientes los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial en Barcelona.

Visita nuestra consulta y pide ya tu lifting facial.

¿Cómo realizamos el lifting facial o rejuvenecimiento facial?

En nuestra clínica, utilizamos una técnica de lifting facial mínimamente invasiva de cicatriz corta. Como no alteramos la zona de la patilla ni la línea del pelo, evitamos los estigmas característicos de los liftings más amplios o del pasado

Toda la tracción se realiza en un plano situado debajo de la piel que se llama SMAS (Superficial Musculoaponeurotic System). Esto permite obtener mejores resultados sin la necesidad de disecar en exceso la piel y tener un aspecto apergaminado de la cara.

En las zonas centrales de la cara, solemos realizar un lipofilling de las distintas zonas implicadas, como el pómulo, los surcos y el arco mandibular, con el fin de obtener unas transiciones entre las distintas unidades de la cara naturales

El objetivo de un lifting facial es el de obtener un rejuvenecimiento facial natural, evitando los estigmas de los clásicos liftings del pasado. En rejuvenecimiento facial podríamos decir que “menos es más”, por lo que es fundamental realizar el lifting facial con técnicas mínimamente invasivas.

¿Se puede realizar la cirugía de los párpados junto al lifting facial?

. De hecho, es muy frecuente que los pacientes combinen estos dos procedimientos con el objetivo de lograr un rejuvenecimiento facial integral.  

¿Cómo se realiza un lifting cervical o lifting de cuello?

El cuello o la papada es una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica. Cuando se quiere eliminar la papada o rejuvenecer el cuello es importante diferenciar entre aquellos cuellos con flacidez o, por el contrario, si el componente predominante es el exceso de grasa submentoniana

Cuando el problema es la flacidez, es necesario corregir las bandas del músculo platisma, así como realizar una correcta tracción con el objetivo de eliminar toda la flacidez y recuperar un ángulo del cuello y del reborde mandibular rejuvenecido. En los casos en los que coexiste un exceso de grasa la liposucción de esta zona es fundamental para realizar un correcto marcaje de la zona y obtener buenos resultados

¿Qué es el lifting frontal o de cejas?

El tercio superior frecuentemente es el gran olvidado. Esto probablemente se deba a que es una zona fácilmente tratable con técnicas de medicina estética que ofrecen buenos resultados, aunque temporales. 

De todos modos, en aquellos pacientes que buscan resultados permanentes para corregir unas cejas caídas y arrugas marcadas en la zona de la frente y el entrecejo la solución es un lifting frontal o lifting de cejas. En estos casos, las técnicas de medicina estética no pueden ofrecer los resultados de un lifting frontal quirúrgico.

En nuestro centro, realizamos esta intervención mediante la endoscopia a través de dos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, por lo que no son apreciables una vez retirados los puntos de sutura. Gracias a la endoscopia podemos obtener unos resultados fiables y seguros realizando una disección completa de la zona.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre