Operación para eliminar la papada

Actualmente disponemos de novedosos tratamientos, algunos de ellos con cirugía y otros sin pasar por quirófano, que son efectivos y que permiten deshacerse de la papada o grasa submentoniana.

Es fundamental identificar la causa principal, ya que el tratamiento es distinto en función de si predomina el exceso de grasa o, por el contrario, la papada se debe a un exceso de flacidez de la piel del cuello.

Por un lado, existen tratamientos inyectables (sin cirugía) que son de utilidad en casos leves en los que se quiere mejorar la papada, aunque si queremos una solución definitiva y para casos con una papada más acentuada, lo ideal es realizar una intervención sencilla y sin necesidad de ingreso, como la liposucción o lipoláser. Somos una clínica líder en liposucción láser en Barcelona.

¿Cómo puedo saber si es viable someterme a una cirugía que se deshaga de mi papada?

La mejor forma de saber si puedes operarte para quitarte la papada es acudiendo a un experto en cirugía estética.

En Barcelona, el Dr. Serra Mestre podrá identificar el origen de tu papada para recomendarte el mejor tratamiento a seguir.

Estos son los tratamientos más eficaces en función del grado de papada que presente cada paciente:

Casos leves sin cirugía

01

Belkyra

Es un tratamiento inyectable para eliminar la papada. Consiste en realizar múltiples inyecciones de ácido desoxicólico que destruyan las células de grasa. Indicado en papadas leves o moderadas y en las que no hay flacidez, solo acúmulo de grasa. Es importante señalar que tras el tratamiento aparece un proceso inflamatorio en la zona tratada durante los primeros días.

02

Prostolane

Al igual que el tratamiento anterior, consigue reducir la grasa de la papada. Sin embargo, es un tratamiento que requiere un protocolo de varias sesiones cada dos o tres semanas. Prostolane contiene un complejo de péptidos que permite eliminar la grasa, pero tiene la ventaja que restituye la piel de esta zona. Las indicaciones son similares a Belkyra y el resultado es bueno en casos bien seleccionados, sobre todo en aquellos con acúmulos leves de grasa.

Solución definitiva en casos leves, moderados o severos

01

Es una buena solución en casos de papadas con exceso de grasa, pero sin flacidez. Cuando es necesario tensar un poco la piel, os aconsejamos la liposucción asistida con láser o lipoláser, ya que nos permitirá eliminar papadas con mucha grasa, pero a la vez tensar la piel para que no quede flacidez gracias a la acción del láser.

02

Es una técnica que logra en unos 30 minutos, y con anestesia local, unos resultados increíbles en papadas en las que existe un exceso de grasa y también un grado leve o moderado de flacidez. Con esta técnica no solo conseguimos eliminar la grasa, sino también un efecto lifting gracias a la acción del programa láser. Permite tratar con muy buenos resultados la mayor parte de las papadas. Somos líderes en liposucción asistida con láser en Barcelona.

03

En casos en los que la papada se debe a un exceso muy marcado de la flacidez de la piel y existen bandas en el cuello (formadas por el músculo platisma). La única solución para conseguir un buen resultado y definitivo es combinar la liposucción con el lifting facial quirúrgico.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre