Cirugía para corregir la asimetría mamaria

Es natural encontrar diferencias entre ambas mamas. Esta asimetría mamaria, cuando es pequeña y exclusivamente de volumen, es fácilmente corregible con implantes de distinto volumen y proyección. Sin embargo, existen casos en los que debido a cirugías anteriores o bien por defectos en el desarrollo mamario durante la adolescencia estas diferencias son importantes. En estos casos, es necesaria una valoración individualizada y es frecuente que requieran la utilización de técnicas distintas en cada uno de los senos.

¿Es posible corregir una asimetría mamaria?

Sí. Lo importante en pacientes que presentan una diferencia de volumen o forma en los senos es individualizar el tratamiento. Cuando es leve y en senos poco caídos se utilizarán implantes de distinto volumen o proyección, mientras que en mamas caídas es sencillo en el momento de la elevación o reducción simetrizar ambos volúmenes y forma.

Cuando la diferencia es importante y muy visible, es importante considerar el uso de distintas técnicas para poder simetrizar los dos senos. En ambos casos, la intervención se realiza con 1 noche de ingreso en Hospital Quirón Barcelona.

¿Es la recuperación más compleja en casos de asimetría mamaria?

La recuperación no depende de la asimetría, sino de la técnica empleada en cada caso. Habitualmente se aconseja a la paciente disponer de unos 10 días para su recuperación, usar correctamente el sujetador postquirúrgico durante 1 mes y evitar la realización de ejercicio físico durante el primer mes y medio.

En función de la técnica aconsejada te recomendamos que visites el apartado de la técnica indicada en tu caso para más información.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.

Whatsapp a Dr. Serra Mestre