¿Qué es el mommy makeover o cirugía estética post parto?

Esta definición me la regaló una paciente que después de tres embarazos, uno de ellos gemelares, se sometió a, como ella dice, un “Tri-Mommy Makeover” para “poder verse mejor”.  Dr. Serra Mestre

El Mommy Makeover es uno de los tratamientos que realizamos con más frecuencia en nuestra clínica. Hace referencia a una única intervención en la que se combinan distintos tipos de tratamientos para revertir los cambios que sufre el cuerpo de una mujer después del embarazo y la lactancia, recuperando la figura que tenía antes del periodo de gestación.

La maternidad, a pesar de ser uno de los momentos más maravillosos en la vida familiar, puede provocar en la mujer a nivel físico una serie de cambios importantes como son: la apariencia de estrías, un mayor descolgamiento y vaciamiento de los senos, flacidez abdominal, etc. Todos estos cambios pueden corregirse con una única cirugía que combina distintos tratamientos, o Mommy Makeover.

¿Cuándo hacer un Mommy Makeover?

Lo recomendable es realizar esta cirugía un año después del último parto. Aconsejamos siempre a nuestras pacientes que den el tiempo suficiente a su cuerpo para recuperarse de forma natural. Una vez transcurrido este tiempo, el resultado será mejor y mucho más estable.

Recupera tu forma física con el Mommy Makeover o cirugía estética post parto

La cirugía estética post parto combina una serie de tratamientos para mejorar el aspecto de tu pecho, abdomen, flancos y glúteos.

Pregunta al Dr. Mestre sobre la posibilidad de recibir este tratamiento.

¿Qué cirugías se combinan en un Mommy Makeover?

La forma en la que se recupera el cuerpo después de la maternidad depende de cada mujer. Por lo general, el objetivo es mejorar en una única cirugía las siguientes zonas:

Pecho:

Aumento mamario con prótesis o lipofilling: en casos de senos de poco volumen y ligeramente caídos.

Elevación de mamas o mastopexia con o sin prótesis: en senos que han sufrido un mayor descolgamiento y se han vaciado después de la maternidad. Estas técnicas de remodelación son también muy útiles en aquellos casos en los que la piel ha quedado más dañada o con estrías.

Reducción mamaria: en senos de gran volumen y que han sufrido un descolgamiento importante.

Abdomen:

Liposucción: en aquellos casos con poca flacidez y buena calidad de piel, pero que persiste algún acúmulo de grasa importante en la zona abdominal. Nosotros somos partidarios de realizar la liposucción asistida con láser, no sólo para mejorar los resultados sino también para conseguir una buena retracción de la piel y mejorar la flacidez en esta zona.

Abdominoplastia: esta se puede realizar con cicatriz reducida o miniabdominoplastia. En casos con un faldón abdominal más importante se utiliza la técnica de la abdominoplastia clásica. En ambas situaciones realizamos una corrección de la diástasis o separación de los músculos rectos (causante del abombamiento del abdomen incluso en mujeres delgadas). 

Flancos y Glúteos:

Esta es una zona que genera un gran impacto en el resultado y habitualmente es la gran olvidada. La parte baja de la espalda o los flancos y el glúteo es importante definirla siempre que buscamos una remodelación corporal completa. Esto nos aportará unos resultados globales (360 grados) y equilibrados, ya que el flanco nos permite estrechar la cintura y definir o redondear mejor el glúteo.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre