Postoperatorio de la rinoplastia

¿Quieres realizarte una rinoplastia en Barcelona, pero desconoces qué cuidados necesitarás los días posteriores? Te explicamos cómo es el postoperatorio de la rinoplastia y qué consideraciones debes tener en cuenta tanto antes como después de tu operación de nariz.

Preparación del paciente antes de una rinoplastia

En la primera consulta, el Dr. Serra Mestre evaluará tu anatomía facial y te aconsejará las expectativas y los resultados de la cirugía.

Tanto para la rinoplastia como para cualquiera de nuestros tratamientos de cirugía estética en Barcelona, aconsejamos a nuestros pacientes que, en la medida de lo posible, no fumen al menos los 15 días anteriores a la operación, ni 5 días tras la operación.

La nicotina y otras sustancias químicas presentes en el tabaco reducen la cantidad de oxígeno en sangre (vasoconstricción), por lo que podría afectar a la correcta cicatrización y al postoperatorio de la rinoplastia.

Primera visita con el Dr. Serra Mestre

Recomendaciones generales tras una rinoplastia

El postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica y tradicional es cómodo y con ninguna o pocas molestias, fácilmente controlables con la medicación recomendada por nuestro equipo.

Después de una cirugía de nariz colocamos una fina férula de plástico protegiendo la parte exterior durante la primera semana. Esta férula tiene el objetivo no solo de proteger, sino también de minimizar la inflamación y ayuda a mantener en su sitio la nueva forma de la nariz mientras cicatriza

¿Necesitas más información?

Si estás pensando en realizarte una rinoplastia, pero todavía tienes dudas sobre el postoperatorio, ponte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos.

¿Se hincha la cara en el postoperatorio de la rinoplastia?

A pesar de que durante los primeros días puede aparecer algún pequeño hematoma o hinchazón, estos desaparecen durante la primera semana o diez días. La inflamación suele llegar a su punto más alto tras las 48h siguientes a la operación, y a partir de ahí desciende.

A la semana de la intervención, coincidiendo con la primera visita de control a nuestro instituto de cirugía estética, retiramos la férula protectora. Además, recomendamos el uso de un spray nasal y una pomada de uso diario durante dos semanas

Postoperatorio de la rinoplastia

Volver a trabajar tras el postoperatorio

Cómo es el postoperatorio

Si bien el paciente volverá a casa el mismo día o 24h tras la operación, aconsejamos que disponga de una o dos semanas para su correcta recuperación

Es recomendable que el paciente esté en reposo relativo durante los primeros 10 días del postoperatorio, es decir, que no realice esfuerzos ni se agache. Y a la hora de dormir, que lo haga con la cabeza elevada respecto al cuerpo.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre