Postoperatorio de una braquioplastia

Aunque los resultados de una braquioplastia son visibles desde el primer día, es fundamental seguir un plan de recuperación postoperatoria adecuado para garantizar la mejor evolución posible. A continuación, detallamos los cuidados necesarios después de este tipo de lifting corporal, desde la hospitalización hasta el seguimiento en casa.

Hospitalización y primeros cuidados

Estancia hospitalaria

Una vez terminada la braquioplastia, el paciente debe permanecer ingresado 1 o 2 noches en el hospital. Esto permite un control adecuado del dolor y otros factores que podrían afectar negativamente la evolución.

Cuidados iniciales

Durante la estancia hospitalaria, se administran analgésicos, antiinflamatorios, terapia antibiótica y hierro endovenoso. Además, bajo la supervisión del personal de enfermería, se comienza con ejercicios de movilidad y se incorpora la dieta de manera segura.

Cuidado de las incisiones y drenajes

Vendajes y drenajes

Tras la cirugía, las incisiones del lifting de brazos se cubren con vendajes elásticos para reducir la hinchazón. En ocasiones se colocan pequeños tubos de drenaje para evitar la acumulación de líquidos.

Revisión postoperatoria

El cirujano plástico programa una primera cita postoperatoria para revisar el estado de las incisiones y drenajes, y decidir si es necesario retirarlos o mantenerlos por unos días más, generalmente entre 3 y 5 días después de la intervención.

Cuidados en casa y recuperación

Compresión y terapia postoperatoria

Durante la recuperación en casa se debe usar una manga de compresión durante al menos el primer mes para controlar la inflamación. 

Además, el Dr. Serra Mestre puede recomendar entre 5 y 12 sesiones de drenaje linfático, Indiba y láser para acelerar la desinflamación y mejorar la cicatrización.

Reposo y actividad física

Se aconseja un reposo relativo de aproximadamente 2 semanas. Durante este tiempo, se debe evitar elevar los brazos por encima del nivel del hombro durante las primeras semanas y evitar actividades físicas intensas entre 4 y 8 semanas después de la cirugía.

La reincorporación al trabajo después del lifting de brazos dependerá del tipo de actividad laboral que realice la paciente.

Cicatrices y seguimiento

Cuidado de cicatrices

Desde la primera consulta postoperatoria, se proporcionarán instrucciones para el cuidado de las cicatrices. Después del retiro de los puntos, es importante mantener una buena hidratación de la piel, y al mes se recomienda el uso de láminas de silicona.

Consultas de seguimiento

Las consultas son semanales durante el primer mes y luego se espacian en función de la evolución de la recuperación.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita en nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona.


Pide tu cita
Llamada al Dr. Serra Mestre Whatsapp a Dr. Serra Mestre
Logo Serra Mestre
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.