¿Cómo eliminar cicatrices quirúrgicas desde el primer momento?

mujer con cicatriz abdominal

¿Has oído hablar del láser de cicatrices Urgotouch?

Son muchas las mujeres y hombres que buscan mejorar alguna parte de su cuerpo con tratamientos de cirugía plástica, y una de sus principales preocupaciones es cómo eliminar cicatrices quirúrgicas.

La cicatrización es un proceso impredecible: aunque se realice una sutura estética precisa y se sigan tratamientos adecuados, los resultados pueden variar según las características individuales de cada paciente.

Eliminar cicatrices de cirugía

Gracias a la tecnología LASH (Laser Assisted Scar Healing) que ponemos a vuestra disposición en el Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Mestre de Hospital Quirónsalud Barcelona, podemos eliminar estas cicatrices de forma controlada desde el primer momento, con una única aplicación en quirófano. Es el tratamiento más avanzado a nivel mundial para disimular y eliminar las cicatrices quirúrgicas.

¿En qué cirugías se recomienda la cicatrización con láser?

Aunque se puede aplicar en cualquier tipo de cirugía, aconsejamos especialmente el uso del láser Urgotouch en casos en los que las cicatrices serán más extensas: abdominoplastia, reducción mamaria, mastopexia o elevación de senos y lifting de piernas o brazos. También es eficaz para disimular cicactrices más pequeñas, como en aumento de pecho.

Si te preocupa el aspecto de las cicatrices tras la operación, no dudes en contactarnos. Valoraremos tu caso de forma personalizada para que puedas operarte con mínimas cicatrices.

¿Cómo se realiza el tratamiento láser Urgotouch para cicatrices?

El tratamiento para eliminar las cicatrices quirúrgicas se lleva a cabo en quirófano, justo después de la sutura. Consiste en aplicar múltiples disparos con un láser de diodo (1210 nm) sobre la cicatriz. Este proceso eleva localmente la temperatura y provoca una biomodulación por las proteínas de choque térmico, lo que reduce la inflamación y mejora la organización de las fibras de colágeno. Como resultado, la fibrosis es menor, favoreciendo una cicatrización más estética.

¿Qué resultados se pueden esperar después de la aplicación del láser para cicatrices?

El láser Urgotouch es efectivo en todos los tipos de piel (fototipos I-IV), permitiendo reducir el volumen de las cicatrices en un promedio del 36%. Además, mejora la superficie y la rugosidad, haciendo que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles en aquellos pacientes que cicatrizan dentro de la normalidad. Para quienes tienden a desarrollar cicatrices anchas o hipertróficas, el tratamiento con láser después de la cirugía ofrece una gran oportunidad para mejorar el resultado y obtener cicatrices mucho más estéticas.

Otros métodos para eliminar cicatrices quirúrgicas

Además del láser Urgotouch que se realiza en el momento de la operación, existen otros métodos postquirúrgicos para aminorar o eliminar cicatrices quirúrgicas:

  • Tratamientos tópicos: Cremas y geles que se aplican directamente sobre la cicatriz para mejorar su apariencia. Contienen ingredientes como silicona y ácido hialurónico que promueven la regeneración de la piel.
  • Dermoabrasión: Este procedimiento exfolia las capas superficiales de la piel, favoreciendo la regeneración celular y mejorando el aspecto de cicatrices menos profundas.
  • Revisión quirúrgica de cicatrices: En algunos casos, es necesario realizar una cirugía para eliminar la cicatriz original y cerrar la herida con técnicas avanzadas, mejorando su apariencia.

¿Te gustaría operarte con el Dr. Serra Mestre y tener las mínimas cicatrices posibles? ¡Contáctanos!

Compartir en Redes Sociales:


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre