Efecto rippling en el pecho: ¿qué es y cómo solucionarlo?

El efecto rippling en el pecho es una complicación que puede darse tras someterse a una cirugía de pecho. Se trata de la aparición de pliegues o arrugas en la piel que recubre el implante, lo que produce también que el pecho tenga un aspecto poco natural.

¿Has notado que tras realizarte un aumento de pecho te han aparecido pliegues o arrugas en la superficie de la piel de las mamas? ¿Sientes que han pasado a tener una forma poco natural? Si padeces alguno de estos síntomas, quizá hayas desarrollado el efecto rippling de pecho. 

Causas del rippling de pecho  

Son diversas las causas que pueden causar el efecto rippling en el pecho:

Cuando la cantidad de tejido mamario es insuficiente, el implante puede tender a desplazarse hacia el lado en el que la cantidad de tejido es mínima, y con ello, dar lugar a la formación de arrugas y pliegues en la piel. Esta es una de las causas más frecuentes entre los pacientes que desarrollan el efecto rippling en el pecho y tiende a producirse en las pacientes que tienen complexión delgada. 

El tipo de implante utilizado, su tamaño y su volumen, son factores que influyen en el posible desarrollo del efecto rippling. Las prótesis de gran tamaño en pacientes con mamas de menor tamaño, hacen que la piel quede rígida, lo que aumenta la posibilidad de la aparición de este efecto rippling. 

El plano de colocación de las prótesis mamarias, la adherencia del implante al pecho o el tipo de relleno con el que esté compuesta la prótesis también son causas que pueden afectar al desarrollo del efecto rippling.

¿Cómo solucionar el rippling de pecho?

Desde nuestra clínica debemos recordarte que cada caso es diferente, por lo que el tratamiento dependerá de la gravedad del problema, las preferencias que tenga el paciente, etc. 

En cualquier caso, algunas de las soluciones podrían ser las siguientes:

  • Cambio del tamaño, posición o forma del implante: en algunos casos el recambio de las prótesis actuales puede ayudar a acabar con el efecto rippling.
  • La inyección de grasa propia de la paciente alrededor de los implantes creará una capa de tejido más grueso, lo que hará camuflar las arrugas y pliegues que aparecen en la piel y así reducir el efecto rippling.

¿Cómo prevenir el efecto rippling? 

Para intentar evitar el desarrollo del efecto rippling después de tu operación de pecho, es importante que la elección del implante sea adecuada para la cantidad de tejido mamario de la paciente. 

Para ello, nuestra clínica cuenta con los mejores profesionales del sector que podrán asesorarte y estudiar tu caso para abordar tu operación de pecho y conseguir los resultados esperados. 

Si piensas que has desarrollado el efecto rippling o quieres realizarte una operación estética mamaria, contacta con nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona y agenda una consulta, ¡te esperamos!

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email

Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre